Feroces batallas rueda a rueda, numerosos adelantamientos y un nuevo lÃder del campeonato: La segunda mitad de la temporada del DTM deparó unas carreras fantásticas ante las gradas abarrotadas de gente en Nürburgring.

Tras 39 vueltas, Jack Aitken cruzó la meta como ganador de la carrera del sábado, su segunda victoria de la temporada que lo convierte en el nuevo lÃder del campeonato. «¡Fue una carrera increÃble! Todo puede cambiar rápidamente en el DTM, pero por el momento me siento genial liderando el campeonato. Nuestra parada tardÃa en boxes me permitió tener neumáticos más frescos en los tramos finales y poder adelantar a Ricardo Feller», declaró el piloto británico. Su compatriota y compañero de equipo, Ben Green, terminó segundo a 0.684, completando el doblete para Emil Frey Racing. Y Ricardo Feller (CH/Land-Motorsport) realizó una fantástica actuación, remontando ocho puestos y terminando tercero con el único Audi en la parrilla.
La novena carrera de la temporada del DTM comenzó hoy con un inicio frenétlico tuvo que ser suspendida tras múltiples colisiones. Aitken, quien habÃa conseguido la pole position, mantuvo el liderato en la reanudación, con Green abriéndose paso en segundo lugar. Luca Engstler (Kempten/TGI Team Lamborghini by GRT), Lucas Auer (A/Mercedes-AMG Team Landgraf) y Jordan Pepper (ZA/TGI Team Lamborghini by GRT) le siguieron del tercero al quinto puesto.
Feller, quien se habÃa ganado la séptima posición, fue el primer piloto en entrar a boxes, una táctica que le permitió recuperar posiciones. Aitken llegó último con sus nuevos neumáticos slicks, tras lo cual fue rápidamente superado por el piloto de Audi, con neumáticos frÃos. Los espectadores disfrutaron entonces de una fantástica pelea entre el suizo y el británico, que duró varias vueltas.
El ataque que finalmente le dio la victoria a Aitken se produjo en la vuelta 29. Green también logró superar a Feller, tras haber ganado un duelo cuerpo a cuerpo con Marco Wittmann (Fürth/Schubert Motorsport) poco antes. Los tres primeros cruzaron la meta en este orden. El cuarto puesto fue para Pepper. Wittmann remontó nueve posiciones, gracias en parte a otra parada temprana en boxes, y terminó la carrera en quinto lugar.
Auer, que llegó a la carrera como lÃder del campeonato, terminó sexto tras un cambio de neumáticos lento. Ahora es segundo en la clasificación. Engstler fue séptimo con el Lamborghini Huracán GT3 Evo2, mientras que Ben Dörr (Butzbach/Dörr Motorsport) realizó otra sólida actuación para terminar octavo con su McLaren 720S GT3 Evo. Thomas Preining (A) guió al Porsche 911 GT3 R del equipo local Manthey EMA hasta el noveno puesto. Tras él, Timo Glock (Kreuzlingen/Dörr Motorsport) consiguió su segundo top 10 de la temporada.

Ben Green dijo que «Llevo mucho tiempo trabajando para este momento. En la clasificación se vio que nuestro coche era realmente bueno. Lo demostramos de nuevo en carrera. Mi maniobra contra Marco Wittmann, al pasar la chicana uno al lado del otro, fue espectacular. Nuestros coches se tocaron, pero creo que eso es algo habitual en el DTM».
El tercero Ricardo Feller aseguró que «No esperaba terminar en el podio desde la undécima posición de la parrilla. Paramos pronto en boxes y arriesgamos un poco con esa estrategia. Luego recuperé mucho tiempo con la pista libre por delante. Desafortunadamente, no pude mantener el liderato contra Jack Aitken. Simplemente no tuve la velocidad necesaria al final de la carrera. A pesar de eso, el tercer puesto es un gran resultado para nosotros».
Campeonatos
Pilotos: 1) Jack Aitken con 129 puntos, 2) Lucas Auer 119, 3) Jordan Pepper 115, 4) Thomas Preining 109, 5) Maro Engel 101, 6) René Rast 92, 7) Jules Gounon 88, 8) Ayhancan Güven 83, 9) Marco Wittmann 81, 10) Thierry Vermeulen 56, 11) Mirko Bortolotti 43, 12) Luca Engstler 42, 13) Ben Green 38, 14) Ricardo Feller 36, 15) Nicki Thiim 35, 16) Ben Dörr 32, 17) Arjun Maini 31, 18) Morris Schuring 27, 19) Maximilian Paul 25, 20) Timo Glock 12, 21) Tom Kalender 8, 22) Fabio Scherer 5, 23) Gilles Magnus 4, 24) Nicolas Baert 3.
Equipos: 1) Manthey con 208 puntos, 2) Emil Frey Racing 194, 3) Winward Racing 184, 4) Schubert Motorsport 168, 5) GRT Grasser-Racing-Team 146, 6) Landgraf Motorsport 124, 7) ABT Sportsline 78, 8) Dörr Motorsport 46, 9) Land Motorsport 37, 10) HRT Ford Performance 36, 11) Paul Motorsport 26, 12) Comtoyou Racing 10.
Constructores: 1) Mercedes-AMG con 245 puntos, 2) Porsche 217, 3) Ferrari 212, 4) Lamborghini 196, 5) BMW M 176, 6) McLaren 65, 7) Ford 57, 8) Audi 50, 9) Aston Martin 31.
Próxima Competencia
10 de agosto en Nürburgring.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















