La temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA se inauguró con el impresionante Puerto de Mónaco como telón de fondo el sábado por la noche, con el PrÃncipe Alberto II de Mónaco.

Alineados por primera vez con sus decoraciones de 2026, los coches del WRC brillaron entre el esplendor y el glamour de Mónaco. La velada también marcó varios hitos.
Entre ellos, el regreso de Lancia al WRC, que competirá en WRC2 esta temporada con el nuevo Lancia Ypsilon HF Integrale. Tanto el Ypsilon como el Škoda Fabia RS precedieron a los coches de Rally1 en la etapa, con motivo del 125º aniversario de Škoda Motorsport en 2026.
«Esta es una marca icónica; he visto muchas imágenes y vÃdeos [de Lancia en el pasado] y esto es un sueño hecho realidad», declaró el piloto de Lancia, Yohan Rossel.
M-Sport Ford
El primero de los equipos de Rally1 en subir al escenario fue M-Sport Ford, con todas las miradas puestas en el recién llegado a 2026, Jon Armstrong, quien la próxima semana disputará el Rally de Montecarlo por primera vez. «Sin duda, es un sueño hecho realidad. Va a ser un gran reto. SabÃamos que venir aquà era un reto y solo tenemos que intentar disfrutarlo… ojalá aprendamos rápido», declaró el subcampeón del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA 2025.
Hyundai Shell Mobis World Rally Team
Hayden Paddon, quien también debutará con un Rally1 la próxima semana, pero sin duda no es un desconocido en la máxima categorÃa del WRC. El neozelandés ha regresado a Hyundai Motorsport para un programa a tiempo parcial en 2025, lo que marca su primera participación en la máxima categorÃa del WRC desde 2018.
«Ciertamente no esperábamos estar aquà al inicio del Rally de Montecarlo. Creo que tener poco tiempo para pensarlo probablemente fue algo positivo», declaró el ex ganador del WRC. La alineación de Toyota GAZOO Racing 2026
Toyota GAZOO Racing
Lo mejor se guardó para el final: Toyota GAZOO Racing, campeón de fabricantes del WRC 2025, fue el último equipo en subirse al podio, liderado por el vigente campeón, Sébastien Ogier, quien comenzará la temporada 2026 con el número 1 en la puerta por primera vez desde 2022.
«Creo que lo importante es que siempre estoy, y sigo estando, súper emocionado de venir al Rally de Montecarlo para comenzar la temporada. Para mÃ, es un lugar especial para los rallyes», declaró el nueve veces campeón del mundo.
Para cerrar la velada, S.A.S. el PrÃncipe Alberto II de Mónaco recibió un casco del WRC, firmado por las tripulaciones de esta temporada, de manos del director ejecutivo del promotor del WRC, Jona Siebel, y el presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri.
El PrÃncipe Alberto II de Mónaco recibió un casco como obsequio
El Rally de Montecarlo arranca oficialmente el jueves 22 de enero, cuando las tripulaciones regresan al mismo lugar en Mónaco para ser despedidas con una ceremonia, antes de adentrarse en los Alpes franceses para afrontar tres tramos nocturnos.
El rally regresa al Principado el sábado por la noche para la Superespecial del Circuito de Mónaco, que recorre las calles de Montecarlo. El ganador se coronará el domingo por la tarde, tras la Wolf Power Stage, que pone fin al rally.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
















