Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sam Bird, del equipo Virgin Racing, fue el vencedor de la competencia disputada en Putrajaya luego de completar los 31 giros previstos.

“El fin de semana fue muy bueno; fuimos rápidos desde la primera salida, y estábamos más rápido en la práctica. La clasificación no fue del todo buena ya que creo que no estábamos en el mejor grupo para hacer un tiempo de vuelta rápida, pero de cualquier manera nos vino bien para la carrera”, destacó el vencedor.
El piloto de Audi Sport ABT, Lucas di Grassi, y de E.dams-Renault, Sebastien Buemi, fueron segundo y tercero respectivamente, a pesar de iniciar la carrera desde atrás de la parrilla de salida, y Nicolas Prost (había hecho la pole position) terminó en el cuarto lugar luego de haber partido desde la undécima posición producto de la penalización de 10 puestos por causar la colisión con Heidfeld en Beijing.
Quinto fue Jerome d’Ambrosio (Dragon Racing), después de salir desde la última posición producto de una penalización por exceder el máximo uso de energía, por delante de Karun Chandhok (Mahindra Racing); Oriol Servia (Dragon Racing); Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri); Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT), en las mejores diez posiciones.

Hay que destacar los ingresos del Auto de Seguridad. En la primera vuelta para limpiar la suciedad de la pista por el choque entre Katherine Legge (Amlin Aguri) y Michela Cerruti (Trulli), y luego por el toque entre Franck Montagny (Andretti) y Nick Heidfeld (Venturi). Bruno Senna (Mahindra Racing), por su parte, se estrelló con fuerza en la última vuelta cuando luchaba por el tercer puesto con Sebastien Buemi.
Las próximas dos fechas serán en Sudamérica; en Punta del Este el 13 de Diciembre y luego en Argentina el 10 de Enero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lucas di Grassi con 43 puntos, 2) Sam Bird 40, 3) Franck Montagny, Nicolas Prost, Jerome D’Ambrosio y Karun Chandhok 18, 7) Sébastien Buemi 15, 8) Charles Pic y Oriol Servià 12, 10) Nelson Piquet, Antonio Felix da Costa y Jaime Alguersuari 4, 13) Stéphane Sarrazin, Daniel Abt y Takuma Sato 2.
Equipos: 1) Audi Sport ABT con 45 puntos, 2) Virgin Racing 44, 3) e.dams-Renault 33, 4) Andretti Formula E y Dragon Racing 30, 6) Mahindra Racing 18, 7) Amlin Aguri 6, 8) China Racing 4, 9) Venturi 2.
Próxima Competencia
13 de Diciembre en Punta del Este.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














