Por Héctor O. Losino

En el marco del aniversario de los 88 años del Turismo Carretera, la categoría realizó hoy un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que contó con la presencia del Director del Museo, Esteban Vilgré Lamadrid, y el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. En el evento estuvieron presentes pilotos de todas las épocas del Turismo Carretera, campeones de la categoría, periodistas y sponsors.

Foto: Héctor O. Losino

En el comienzo del acto, el Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, dirigió la palabra a los presentes e hizo referencia al nuevo año cumplido por el TC y recordó a los héroes de Malvinas.

Foto: Héctor O. Losino

Finalizado su discurso tomó la palabra el Director del Museo, Esteban Vilgré Lamadrid, militar argentino en situación de retiro y veterano de guerra de Malvinas, quien agradeció al Turismo Carretera por estar acompañando y recordando lo que sucedió en 1982 de manera permanente.

Un auto para el Museo

Fotos: Héctor O. Losino

Concluidas las palabras de Mazzacane y de Vilgré Lamadrid, en el salón auditorio del Museo, se mostró un video recorriendo la historia del Turismo Carretera. Al terminar, los presentes se trasladaron al salón central donde los integrantes de Comisión Directiva descubrieron un Torino de la categoría que fue donado para que quede ubicado en el lugar.

Foto: Héctor O. Losino

Más autos

Fotos: Héctor O. Losino

A partir de ahora habrá autos del Turismo Carretera exhibiéndose en el Museo Malvinas. Por el edificio ubicado en Calle Santiago de Calzadilla 1301 irán pasando los diferentes autos del Museo del TC que se encuentran en el Roberto Mouras de la Plata.

Los comienzos de esta historia

Toda esta rica historia del Turismo Carretera comenzó en el año 1937, donde miles de automóviles circulaban por las calles de nuestro país; y un grupo de entusiastas imaginaron y luego concretaron una carrera de larga duración que uniría varias provincias argentinas recorriendo nada menos que unos 1000 kilómetros. Se escribió un reglamento donde se determinó que los autos deberían ser cerrados y de turismo. Se alistaron, y en la mañana de un 5 de agosto de 1937, allá fueron.

Recorrieron buena parte de nuestro país, de sur a norte sin transitar por rutas abiertas y conocidas, eran senderos difíciles e intransitables que había que superar. Ellos eran los intrépidos, que sin saberlo, estaban escribiendo una página en la historia del automovilismo nacional.

Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, que resultó el posterior primer Campeón de ese año, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Jorge Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y Angel Lo Valvo, que con el seudónimo «Hipómenes» resultó el ganador de esta primera competencia, fueron algunos de los osados pilotos de entonces que escribieron esta historia que aún sigue vigente.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina