Van Amersfoort Racing (VAR) anunció a su primer piloto de Fórmula 2 de la FIA para 2026, y es el argentino Nicolás Varrone que cuenta con una amplia trayectoria en las carreras de resistencia, siendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans en LMGTE Am en 2023 uno de sus momentos más destacados. «VAR se complace en contar con la incorporación de Nico al equipo y espera con ilusión la temporada 2026».

El joven piloto comenzó su carrera automovilística en 2016, en la Fórmula Renault 2.0 argentina. Tras dos temporadas, Nico decidió continuar su carrera en Europa en 2018, una decisión que dio sus frutos. A pesar de participar con dos equipos diferentes durante la temporada del V de V Challenge Monoplace de ese año, logró ganar el campeonato con 546 puntos, 13 pole positions, seis victorias y 11 podios.
Sus múltiples rondas en la F3 Británica y la Copa Le Mans en los años posteriores le brindaron la experiencia necesaria para competir en carreras de resistencia. En 2021, Nico participó en la Copa Le Mans en la categoría LMP3 por segunda vez y logró el tercer puesto en la final del campeonato con tres podios. Continuó su carrera en las European Le Mans Series en 2022, debutando en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. El entonces piloto con clasificación Plata de la FIA participó en las Asian Le Mans Series en LMP3, a lo que siguió un quinto puesto en el campeonato con cuatro vueltas rápidas y un podio a principios de 2023.
Justo antes, en enero de 2023, participó en las 24 Horas de Daytona en LMP3, donde ganó la carrera. Casi al mismo tiempo, firmó un contrato para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada de 2023 fue la más exitosa de su carrera. No solo ganó las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con sus dos compañeros de equipo, Nicky Catsburg y Ben Keating, sino también todo el WEC de esa temporada en su categoría, LMGTE Am.
Esta increíble actuación le permitió ascender a la categoría Plata en 2024, ascendiéndolo a piloto con clasificación Oro, categoría que aún conserva. Tras estos numerosos éxitos, Cadillac lo premió con una participación en las pruebas de novatos de Bahréin del WEC en diciembre.
En 2022, Nico firmó una temporada en el Campeonato IMSA SportsCar y continuó en esa categoría hasta 2025. Durante ese tiempo, corrió en LMP3 dos veces, en LMP2 en 2024 y este año pasó a la categoría GTP. Además, participó en las 24 Horas de Le Mans. Subió a lo más alto del podio una vez más, esta vez en su debut en la subclase LMP2-Pro-Am con AF Corse. También regresó a las European Le Mans Series y al WEC. Las European Le Mans Series se disputarán en 2024 y el WEC un año después, en 2025.
Brad Joyce – Director del equipo Van Amersfoort Racing, dijo que
«Nos complace enormemente dar la bienvenida a Nico a Van Amersfoort Racing para nuestra campaña 2026 de Fórmula 2 de la FIA. Su experiencia y logros en carreras de resistencia, incluyendo su éxito en Le Mans, hablan por sí solos. Su llegada a la Fórmula 2 será un nuevo reto, pero con su talento y conocimientos técnicos, confiamos en que se adaptará rápidamente al entorno. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que su llegada aportará un gran valor al equipo para afrontar la temporada juntos».
Por su parte Nico Varrone, el piloto de Fórmula 2 Van Amersfoort Racing, destacó que «Estoy encantado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Un equipo muy profesional con mucha trayectoria y éxito. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que han creído en mí durante todos estos años».
Nico participará primero en los entrenamientos de postemporada en Abu Dabi con el equipo. La temporada 2026 de Fórmula 2 de la FIA comenzará en Melbourne del 6 al 8 de marzo. Consta de 14 rondas, con un total de 28 carreras. Al igual que la Fórmula 3 de la FIA, la F2 también competirá en Madrid por primera vez este año. El campeonato es una categoría complementaria del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, compitiendo junto a ellos, y de la F3 en cada ronda de esta temporada. La temporada finalizará en Abu Dabi del 4 al 6 de diciembre.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















