Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, logró su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA bajo una lluvia torrencial. Zane Maloney terminó segundo para Rodin Motorsport, mientras que Gabriel Bortoleto de Invicta Racing hizo un último adelantamiento a su compañero de equipo Kush Maini para terminar tercero, aunque luego fue recargado con 5 segundos.

Después de una vuelta de formación detrás del coche de seguridad, la carrera comenzó con una lluvia intensa. Antonelli mantuvo su liderazgo, pero su compañero de equipo Oliver Bearman estaba luchando con Gabriel Bortoleto en las primeras curvas y ambos hicieron un ligero contacto, dejando al británico con una placa terminal del alerón delantero rota en la lucha por el quinto lugar.

Bortoleto no se inmutó y logró superar a Jak Crawford por la cuarta posición. Una lluvia torrencial cerró la primera vuelta y Antonelli consiguió una ventaja de 2,5 segundos sobre Maloney en segundo lugar, mientras que Bearman fue perdiendo lugares ante Franco Colapinto, Dennis Hauger y Victor Martins en el espacio de media vuelta, cayendo al noveno puesto como resultado.

Se desplegó un coche de seguridad virtual en la vuelta 3 para recuperar el endplate de Bearman. Cuando se reanudó la carrera, Paul Aron sorprendió a su rival por el título para asegurar la décima posición de Isack Hadjar. Zak O’Sullivan relegó al francés al puesto 12 al final de la vuelta, antes de que Hadjar se saliera de la pista, perdiendo dos puestos más frente a su compañero de equipo Josep María Martí y Ritomo Miyata, quedando en el puesto 14.

El auto de seguridad apareció en la vuelta 4, pero con la lluvia aumentando se colocó bandera roja. Después de una breve pausa para permitir que la lluvia amainara, la carrera se reanudó entrando en la vuelta 7 con otro comienzo con los coches en movimiento y, una vez más, Antonelli mantuvo el liderazgo. Y Martins tuvo un gran reinicio para subir al sexto lugar con adelantamientos a ambos pilotos de MP Motorsport.

En la vuelta 8, un contacto entre Martí y el líder del campeonato, Aron, dejó a ambos fuera de carrera, mientras que en otro incidente, Hadjar se encontró en la leca tras un trompo que también lo dejó al margen. Esos acontecimientos provocaron otro Safety Car.

La carrera volvió a ponerse en marcha en la vuelta 13 con Antonelli liderando cómodamente una vez más, mientras que Bearman pasó a Hauger para asegurar el octavo lugar. Luego, Colapinto se adelantó a Hauger y superó a Bearman después de que el británico atravesó la leca en Copse, dejándolo en el puesto 18.

O’Sullivan superó a Colapinto para alcanzar la séptima posición y continuar su avance, y en la vuelta 16 el británico estaba atacando a su compañero de equipo, pero el contacto entre los dos dejó a Martins haciendo un trompo y a O’Sullivan con daños, quedando ambos fuera de carrera. Mientras tanto, Bearman se detuvo a un lado del circuito para provocar otro coche de seguridad virtual. Al reanudarse la carrera, Roman Stanek había estado presionando a Miyata por el octavo lugar que finalmente consiguió, mientras que el japonés Miyata terminó décimo.

De cara a la penúltima vuelta, Colapinto parecía haber superado a Crawford por el quinto lugar; pero el piloto de DAMS recuperó la posición, mientras que en la última vuelta, la batalla entre los pilotos Invicta fue total por el último lugar en el podio donde la pareja casi chocó varias veces en una frenética final.

Sin embargo, Antonelli era inalcanzable y el italiano ganó su primera carrera de F2 por más de ocho segundos, frente a Zane Maloney, que fue segundo. Y en las últimas tres curvas, los Invictas iban rueda con rueda, con Bortoleto logrando el último lugar en el podio por 0,3 segundos sobre Maini. Aunque poco después, con el recargo a Bortoleto éste quedó cuarto y Maini tercero.

Colapinto aseguró el quinto lugar con un adelantamiento en la última vuelta sobre Crawford, mientras que Hauger y Stanek completaron los puntos en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Luego de su victoria, Antonelli señaló que «Conseguí mi primera victoria y estoy muy contento con el resultado. Fue una carrera difícil en condiciones difíciles, pero lo hicimos bastante bien y estoy muy feliz de llevarme a casa la primera victoria de la temporada».

Campeonatos

Pilotos: 1) P. Aron con 117 puntos, 2) I. Hadjar 106, 3) G. Bortoleto 90, 4) Z. Maloney 83, 5) F. Colapinto 79, 6) J. Crawford 69, 7) D. Hauger 64, 8) A. Antonelli 59, 9) K. Maini 58, 10) E. Fittipaldi 44, 11) Z. O’Sullivan 42, 12) J. Martí 37, 13) J. Correa 30, 14) O. Bearman 28, 15) A. Cordeel 25, 16) J. Dürksen 24, 17) V. Martins 21, 18) R. Miyata 19, 19) R. Verschoor 17, 20) R. Stanek y T. Barnard 14, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Invicta Racing con 148 puntos, 2) MP Motorsport y Campos Racing 143, 4) Hitech Pulse-Eight 142, 5) Rodin Motorsport 102, 6) DAMS Lucas Oil 99, 7) PREMA Racing 87, 8) ART Grand Prix 63, 9) Van Amersfoort Racing 52, 10) AIX Racing 38, 11) Trident 31.

Mañana a las 05.55 de Argentina se disputará la carrera principal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina