Fórmula 2 en Silverstone – Carrera: Hadjar gana y toma la punta del campeonato. Colapinto cuarto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Isack Hadjar convirtió la pole position en victoria en la carrera principal para Campos Racing, luchando después de perder lugares en la salida para conseguir una victoria importante en sus esperanzas de título. Zane Maloney terminó segundo para Rodin Motorsport, mientras que Jak Crawford de DAMS cayó al tercer lugar después de que una penalización de tiempo lo relegara del primer lugar en la carretera.

El patinaje de Hadjar permitió a Victor Martins de ART Grand Prix tomar la delantera, mientras que Oliver Bearman realizó un lanzamiento perfecto en su PREMA para ascender al segundo lugar desde el quinto puesto en la parrilla. Sin embargo, ambos pilotos de MP Motorsport retrocedieron, pasando del tercer y cuarto al octavo y noveno puesto, con Franco Colapinto por delante de Dennis Hauger.

Crawford aprovechó para tomar esos dos lugares para ser cuarto, y Gabriel Bortoleto ocupó el quinto lugar sobre Maloney. Ese avance se produjo justo antes de que apareciera el coche de seguridad en la vuelta 1 porque Andrea Kimi Antonelli quedó detenido después de un trompo tras el contacto con Kush Maini.

La carrera se reanudó en la vuelta 3, pero el coche de seguridad volvió a salir casi inmediatamente después de un trompo de Joshua Duerksen al pasar por Woodcote.

Luchando contra el líder del campeonato, Paul Aron, por la posición, el piloto de AIX Racing se fue al césped tocano la parte trasera derecha del Hitech. El estonio sufrió una pinchadura y se vio obligado a entrar en boxes al final de la vuelta, mientras que Duerksen se quedó detenido en la leca y fuera de carrera. Más tarde, Aron recibió una penalización de 10 segundos por causar la colisión.

Hadjar estaba muy cerca de Bearman, y consiguió el segundo lugar con DRS en la recta Hangar en la vuelta 8. Ambos pararon en boxes al final de la vuelta para cambiar a neumáticos compuestos duros y salieron en el mismo orden. .

El líder de la carrera, Martins, entró una vuelta después, junto con Maloney, Crawford y Bortoleto. El piloto de DAMS obstaculizó al auto de Rodin en la calle de boxes, lo que luego resultó en una penalización de cinco segundos por una liberación insegura.

Hauger fue el último piloto del top 10 en dejar los los blandos, entregando el liderazgo a su compañero Colapinto, quien estaba bajo la presión de Juan Manuel Correa en segundo lugar.

Después de las paradas en boxes, el líder Martins, de ART, se vio seriamente amenazado por los pilotos del Campos Racing detrás de él. Con DRS en la vuelta 12, Hadjar casi logró pasar a la punta, pero tuvo que ceder el lugar después de salirse de los límites de la pista. Al finalizar la vuelta 18, Hadjar intentó superar a Martins; pero no pudo lograr su objetivo, cosa que logró poco después.

El piloto de ART perdió posiciones frente a Crawford y Maloney, mientras que el estadounidense aprovechó su lucha para tomar el liderazgo de la carrera después de que Hadjar entrara en la recta de Wellington, justo cuando recibía su penalización de tiempo por la anterior. liberación insegura.

El líder Colapinto entró en boxes en la vuelta 22, dondde le pusieron los blandos y se reincorporó en séptima posición, justo por delante de Martins pero sin neumáticos en temperatura, quedando detrás del francés.

En la vuelta 25, Bortoleto pudo pasar a Bearman por la octava posición mientras continuaba la lucha por los puntos. Colapinto volvió a estar por delante de Martins y quedó sexto a falta de cinco vueltas, pero su avance se estancó a falta de tres vueltas mientras los que iban adelante perseguían a Crawford. La ventaja del piloto de DAMS era de 2,5 segundos sobre Hadjar, la mitad de la diferencia que necesitaba para mantener la punta con su penalización aplicada.

A pesar de sus mejores esfuerzos, el estadounidense no pudo reducir la distancia con Hadjar, quien consiguió su tercera victoria en 2024 y con ella el liderazgo del Campeonato de Pilotos. Maloney se mantuvo dentro del alcance para pasar al segundo lugar mientras Crawford terminó tercero después de la penalización de tiempo.

Colapinto estaba 10 segundos detrás en cuarto lugar con Martins entre los cinco primeros. Bortoleto aseguró el sexto lugar para Invicta Racing con Bearman, Enzo Fittipaldi, Hauger y Josep María Martí completando las posiciones de puntos entre los 10 primeros.

«Ganador de la carrera el domingo, lamentablemente no en la pista como queríamos. Pero aún así, fue una carrera muy divertida en la que sucedieron muchas cosas y logré llevarme esos puntos a casa. Ya tengo ganas de llegar a Budapest» dijo Hadjar .

Con la victoria en la carrera principal, Isack Hadjar toma la punta del campeonato por delante de Paul Aron, 133 puntos contra 117. Zane Maloney mejoró su posición en tercer lugar, ahora con 101 puntos, con Gabriel Bortoleto cuarto con 98. y Franco Colapinto es quinto. en 92 puntos.

Campos Racing lidera la clasificación de equipos con 171 puntos, por delante de MP Motorsport en segundo lugar con 158. Invicta Racing está a solo dos puntos en tercera posición, mientras que Hitech Pulse-Eight y Rodin Motorsport completan los cinco primeros con 142 y 120 puntos respectivamente.

Campeonatos

Pilotos: 1) I. Hadjar con 133 puntos, 2) P. Aron 117, 3) Z. Maloney 101, 4) G. Bortoleto 98, 5) F. Colapinto 92, 6) J. Crawford 84, 7) D. Hauger 66, 8) A. Antonelli 59, 9) K. Maini 58, 10) E. Fittipaldi 48, 11) Z. O’Sullivan 42, 12) J. Martí 38, 13) O. Bearman 34, 14) V. Martins 31, 15) J. Correa 30, 16) A. Cordeel 25, 17) J. Dürksen 24, 18) R. Miyata 19, 19) R. Verschoor 17, 20) R. Stanek y T. Barnard 14, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Campos Racing con 171 puntos, 2) MP Motorsport 158, 3) Invicta Racing 156, 4) Hitech Pulse-Eight 142, 5) Rodin Motorsport 120, 6) DAMS Lucas Oil 114, 7) PREMA Racing 93, 8) ART Grand Prix 73, 9) Van Amersfoort Racing 56, 10) AIX Racing 38, 11) Trident 31.

Próxima Competencia

20 y 21 de julio – GP de Hungría (Hungaroring).

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