El Lifan 320 es uno de los autos menos seguros evaluados por Latin NCAP. El vehículo obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y niño tras ser evaluado en un ensayo de choque frontal a 64 km/h.

La versión sin airbags del Lifan 320 fue comprada en Chile como la versión con el equipamiento más básico que se ofrece en los mercados de América Latina y el Caribe (LAC). Las heridas evaluadas en la cabeza y el pecho del conductor llevaron a las cero estrellas para seguridad del ocupante adulto. La estructura del 320 fue calificada como inestable lo cual sumado al desprendimiento del volante durante el choque da razones para pensar que la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags.
El 320 también obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero niño. Contrario a lo realizado por todos los demás fabricantes, el fabricante del 320 declinó recomendar los SRI para el ensayo de Latin NCAP, esto se penaliza con reducción de puntos consistente con la línea de que los fabricantes son responsables de la seguridad de todos los pasajeros en el vehículo. Latin NCAP tuvo que seleccionar los SRI a ser utilizados en la prueba.
María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez, expresó: “Deseo manifestar mi preocupación, dejando en claro que soy consciente del progreso significativo que algunas automotrices de nuestra región están haciendo en seguridad. Expreso mi descontento al ver que seguimos teniendo vehículos con resultados inaceptables. Necesitamos que los Gobiernos exijan y controlen para que los vehículos vendidos en LAC cumplan con las normas mínimas de ONU en seguridad. Reafirmo la importancia de poder contar con información para que, cualquier familia en LAC al subir a uno de estos autos, pueda saber a lo que se podría enfrentar en caso de un siniestro y pueda decidir a la hora de adquirir un vehículo”.

El Chevrolet Onix, recientemente evaluado por Latin NCAP y presentado en Agosto de 2014 alcanzó tres estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas para la protección del pasajero niño. En esa ocasión el modelo no obtuvo puntos para el avisador de uso del cinturón (SBR), por no cumplir con los requisitos mínimos de Latin NCAP.
Chevrolet decidió actualizar el sistema SBR en el Onix para los vehículos fabricados a partir de Agosto de 2014.
La actualización en el sistema SBR para el conductor cumple con los re quisitos de Latin NCAP y obtiene 0.5 puntos más en el puntaje de la protección del adulto del Onix. El puntaje para la protección del adulto aumenta de 10,17 a 10,67 puntos manteniendo las tres estrellas para la protección del pasajero adulto. Esto demuestra cómo los fabricantes están reaccionando de manera positiva a los resultados de Latin NCAP y mejoran sus modelos.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP dijo que “desafortunadamente el resultado del Lifan muestra una vez más que muchos vehículos económicos de nuestra región ofrecen seguridad de cero estrellas. Los consumidores que compran estos modelos son familias que adquieren su primer auto cero kilómetro haciendo un gran esfuerzo o jóvenes que obtienen su primer auto. Es inaceptable para Latin NCAP que expongan a los consumidores a estos niveles tan bajos de seguridad”
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















