Comienza la temporada de calor, y con ella la mejor época del año para estar arriba de un Beetle. Más poderoso, más dinámico y con más personalidad, el ícono de Volkswagen promete ser protagonista del verano. Sus tres niveles de equipamiento, Design, Sport y Sport Cabrio, se ajustan perfectamente a cada necesidad, asegurando ser el compañero ideal especialmente en viajes de placer.

VW The Beetle 1

“Sin dudas, el verano es la mejor temporada para manejar un The Beetle, especialmente si nos sentamos en un Sport Cabrio. Sin capota, se pueden sentir los 211 CV de potencia, y si esto ocurre bordeando la costa, puede ser una experiencia difícil de superar”, confesó Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina.

The Beetle ha ampliado sus guardabarros y ahora presume de una presencia en ruta más segura de sí misma. Sus proporciones le dan un aspecto más masculino, y su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás, y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo. El espíritu del Beetle clásico está presente en los faros circulares, laterales más contorneados y transiciones del techo más redondeadas. Estas reminiscencias, combinadas con el nuevo ADN de Volkswagen manifestado en detalles como las luces traseras, las entradas de ventilación bajo el paragolpes, las líneas planas trazadas por los bordes inferiores del capó y la tapa del baúl, hacen del The Beetle un auto mucho más preparado para la vida moderna.

The Beetle no sólo atrae todas las miradas, sino que además puede mejorar sensiblemente su propia visión. De ello se encargan los faros de Bi-Xenon con la impactante luz de marcha diurna en tecnología LED.

El interior, gracias a su silueta dinámica, transmite una sensación de espacio totalmente distinta. La interacción entre el parabrisas de inclinación más pronunciada y en posición más retrasada, el techo y las dimensiones exteriores aumentadas, crea un interior sorprendente. Para una mejor visión de conjunto, más espacio de carga (ahora hasta 310 litros de capacidad de baúl) y un abundante espacio sobre la cabeza, también para los pasajeros del compartimento posterior.

The Beetle es reconocido también por su equipamiento de confort, entre lo que debe destacarse el equipamiento de audio, importantísimo elemento en un modelo para el que la música es su espíritu histórico. Así, ofrece lector de CD, ocho altavoces para un sonido imponente, pantalla táctil de 6,5”, cargador para 6 CD’s integrado, lector de tarjetas SD y toma Aux-In. Con la radio RCD 510, disponible de serie a partir del acabado Design, el Beetle está preparado para la música favorita de su conductor.

En lo que hace a la habitabilidad del auto, el sistema Climatronic Bizona de serie, proporciona una temperatura agradable en todo el interior. El sensor de calidad del aire impide la entrada de aire viciado en el habitáculo.
Con el sistema de estacionamiento asistido ParkPilot, el conductor de The Beetle podrá estacionar cómodamente gracias a sus sensores en el paragolpes delantero y trasero, que le avisan de los obstáculos al estacionar con señales acústicas y también visuales.

Capítulo aparte merece la versión Sport Cabrio, porque posee el incomparable carisma de las coupé y, al mismo tiempo, el clásico carácter individual, tanto abierto como cerrado, que evoca, inevitablemente, a la sobriedad atemporal de un clásico. El elemento que más marca el estilo individual del nuevo modelo es, indudablemente, la capota. A pesar de ser muy moderna, cuando está cerrada recuerda a los tiempos antiguos del automóvil, cuando todos los vehículos eran cabrio. Cuando se abre, en sólo 9,5 segundos, convierte al nuevo Beetle en un automóvil estival que transmite buen humor.

The Beetle ofrece también de serie un sistema de protección antivuelco invisible. De serie, se dispara hacia arriba en cuestión de milisegundos por detrás de los apoya-cabezas traseros cuando se sobrepasa un margen de aceleración transversal predefinido. El mecanismo se controla mediante la unidad de disparo central del sistema de airbags. Gracias a la utilización de aceros altamente rígidos y de aluminio, la última versión de este sistema de protección antivuelco ofrece un peso menor en aproximadamente un 50%, en comparación con otras soluciones similares.

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