En 2014 Porsche AG vendió 189.849 autos nuevos a clientes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación con el año anterior.

El pasado diciembre, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart superó la barrera de las 20.000 unidades matriculadas en un solo mes por primera vez en su historia al alcanzar 20.644 entregas (39 por ciento más que en el mismo mes de 2013). Particularmente, la nueva generación del Cayenne tuvo una gran demanda en China durante el pasado mes: más de 6.400 unidades significan que las entregas prácticamente se duplicaron en comparación con diciembre de 2013.
“Por cuarto año consecutivo hay razones muy específicas: productos fascinantes y empleados altamente motivados”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG. “Además de esto, nuestra marca tuvo un repunte adicional como resultado del exitoso lanzamiento del Macan. En todo el mundo, 75 por ciento de los clientes del Macan compraron por primera vez un Porsche”.
El año pasado Porsche vendió más autos en todas las regiones y en todos los mercados. Estados Unidos se mantuvo como número uno con más de 47.000 unidades nuevas entregadas. El mercado chino tuvo el mayor crecimiento al presentar un incremento de 25 por ciento para llegar a 46.931 unidades vendidas. En el mercado local, Alemania, casi 24.000 clientes optaron por un modelo Porsche, más que nunca antes.
El Porsche Macan, el nuevo auto deportivo del segmento de los SUV compactos, fue especialmente popular en todo el mundo en 2014, lo cual le permitió a la quinta línea de modelos vender alrededor de 45.000 unidades en el año de su lanzamiento. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart vendió 13 por ciento más sedanes deportivos Panamera que el año anterior. Con más de 30.000 unidades vendidas del 911, el icónico modelo también superó su nivel de ventas alcanzado en 2013.

- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















