Hoy en España, en el circuito de Jerez, Mercedes lanzó oficialmente el coche con el que va a defender los tÃtulos de pilotos y constructores logrados el año pasado. Lewis Hamilton y Nico Rosberg descubrieron el hÃbrido F1 W06.

«El lanzamiento de un coche nuevo es un momento emocionante para todos los involucrados», dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport. «Y para ver el resultado de todo el duro trabajo estamos rodando por primera vez, y con razón es una gran fuente de orgullo».
Wolf dijo que «sin embargo, hay un largo camino por recorrer antes de llegar a la primera carrera. Debemos construir un coche de carreras rápido y confiable para poder competir con sus rivales cuya capacidad y competitividad no puede ser subestimada. En este punto, cada equipo está en cero puntos».
El hÃbrido F1 W06 de Mercedes tuvo una fase de diseño intensivo, combinando ganancias incrementales y la innovación dirigida. Es un coche que ofrece desarrollos mecánicos, estructurales, aerodinámicos y de ahorro de peso respecto a su predecesor.
Por su parte el director técnico ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, expresó que «las expectativas ahora son altas y se están haciendo un montón de suposiciones acerca de nuestro potencial esta temporada. Internamente, sin embargo, somos plenamente conscientes de que nunca puede permitirse una actitud pasiva en cualquier deporte, especialmente en la Fórmula Uno. Nos enfrentamos a competidores con una gran historia de éxito y, como nosotros, no van a estar contentos a menos que estén ganando».
Nico Rosberg está conduciendo hoy el F1 W06 en el inicio de la sesión de Jerez de cuatro dÃas, el primero de las tres de pruebas de pretemporada en España. El alemán también estará al volante el martes, mientras que el campeón reinante Hamilton estrenará el monoplaza el lunes, y luego se subirá por segunda vez el dÃa miércoles.
GalerÃa de Imágenes
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.




















