Mercedes-Benz Argentina ya está produciendo los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Para la nueva línea de ejes pesados se están destinando más de 10 millones de dólares que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás.

Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro. Dentro del proyecto de fabricación nacional, está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros. El primer producto en salir hoy de la línea es el eje delantero VL3 de 5tn.
El anuncio de la producción de esta línea específica se había realizado a comienzos de febrero pasado en la reunión que tuvieron Frank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, y miembros del directorio de Mercedes-Benz Argentina con la Ministra de Industria Débora Giorgi. En aquella oportunidad, la Ministra visitó el Centro Industrial para apreciar la ejecución de los planes de inversión anunciados e interiorizarse en los nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país.
Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, al recorrer las instalaciones de la nueva planta de ejes, expresó su satisfacción por “volver a producir luego de más de veinte años ejes de pesados en la Argentina. Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA”.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.






















