
Con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 46.618 vehículos, un 10,9 % menos respecto de marzo y 21,2 % por debajo del volumen registrado en igual mes del año pasado cuando se produjeron 59.165 unidades.
De esta manera, con el cierre del primer cuatrimestre, el sector automotor contabilizó 170.164 unidades, un 17,6% menos respecto de las 206.581 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2014.
Continuando con el análisis de los datos de abril, las terminales automotrices exportaron 21.232 unidades, 25,7% menos respecto del mes anterior y una baja de 34,6% en su comparación con las 32.479 unidades exportadas en abril del año pasado.
En el acumulado del primer cuatrimestre se exportaron 81.634 vehículos, un 23,6% menos respecto de los 106.827 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.
En sintonía con lo que viene anticipando, Isela Costantini, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores señaló que “el comportamiento que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50% de nuestra producción, sigue impactando en nuestros principales pilares. La caída del mercado interno, del orden del 25 % en abril en el país vecino, impactó en una significativa baja tanto en nuestras exportaciones como en la producción del mes”.
Asimismo, y retomando la importancia del pilar exportador, Costantini, destacó el compromiso de ADEFA de trabajar en conjunto en el fortalecimiento de los vínculos comerciales con nuestros principales socios e impulsar la búsqueda de nuevos acuerdos con terceros países.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, en abril se comercializaron a la red 46.363 vehículos, un 12,2% menos respecto de las 52.776 vendidas en marzo y un 9,7% por debajo del desempeño de abril del año pasado cuando se entregaron 51.346 unidades a la red.
Con un total de 177.341unidades comercializadas entre enero y abril, el sector registró una caída interanual de 12,5%por ciento en lo que respecta a las ventas totales.
Continuando con la evaluación del informe mensual, la titular de ADEFA, Isela Costantini, destacó el desempeño que vienen registrando los vehículos de producción nacional. “Con respecto al mercado interno, venimos notando una mejora en la participación de los vehículos de producción nacional sobre el total de ventas, que hoy alcanza el 45,6 %, con un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales en relación al mismo cuatrimestre del año pasado. Asimismo, remarcó que “debemos continuar trabajando en conjunto toda la cadena de valor para generar y fortalecer las condiciones de previsibilidad necesarias para la sustentabilidad integral del sector”.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.











