Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica, y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, anunciaron hoy durante una reunión con la Sra. Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, un nuevo ciclo de inversiones de USD 220 millones para las operaciones de Ford en el país.

Esta inversión de Ford será destinada a la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina de manera exclusiva para la región Mercosur, a la modernización de su planta productiva de General Pacheco y a la implementación de un significativo plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes, representando este último concepto aproximadamente un 28 por ciento de este nuevo ciclo de inversión.
Considerando esta inversión, Ford habrá invertido USD 770 millones entre los años 2011 y 2016 en su operación en la Argentina.
“El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo”, dijo Armstrong.
Actualmente Ford produce en la planta de General Pacheco los vehículos globales Ranger y Focus, como así también los motores Diesel que equipan la pickup de Ford, brindando trabajo a más de 4100 empleados.
En el año 2014, Ford fue la automotriz #1 en producción y exportación de vehículos en Argentina, sumado a una mejora sustancial en su participación de mercado alcanzando 14,1%. Durante el primer cuatrimestre del 2015 Ford Argentina es la automotriz #1 en producción, continuando también el sendero de crecimiento en participación de mercado en el país.
“El continuo flujo de inversiones en nuevos productos y en la calidad de la producción es un elemento clave de nuestro plan para seguir creciendo en la región. Dotar a la operación de Ford en el país con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación y alta calidad evidencian nuestro compromiso con la Argentina, el cual se mantiene inalterable en 102 años de presencia ininterrumpida”, dijo Armstrong.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














