
La segunda parte del año continúa estable y se espera que siga en estos niveles para completar un aceptable 2015. En la reciente Convención Nacional se presentó una campaña para concientizar a los consumidores de las múltiples ventajas de comprar en los concesionarios oficiales.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de agosto se patentaron 36.915 unidades, lo que significa un leve descenso del 0,40% en la comparación con su antecesor mes de julio de este año en el que se habían registrado 37.063 unidades. Si la comparación es interanual se observa un descenso del 7,3% porque en agosto de 2014 se había registrado 39.851 unidades.
De esta forma, en los ocho meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 306.511 unidades, una baja del 7,9% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 332.952 motos hasta esa fecha.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de moto-vehículos usados de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 174.610 unidades, lo que indica una suba del 2,8% contra las 169.581 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, sostuvo al respecto que “en relación al mercado se observan pocas novedades, pero es importante rescatar que continúa estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo porque vemos que ya es una tendencia que nos va a acompañar hasta el final del año. Esto completaría un aceptable 2015, que es bastante diferente a los pronósticos que teníamos sobre el final del año pasado y que en su momento nos llevó a presentar medidas y propuestas para lograr esto”.
Dinitz destacó que “ahora estamos haciendo un esfuerzo grande para concientizar a los actuales y potenciales compradores de las múltiples ventajas de adquirir sus moto-vehículos en concesionarios oficiales, no sólo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones, sino también porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada. No existe otra forma de tener un sector sustentable sin abordar integralmente todos estos aspectos, que sólo se puede garantizar con más y mejores concesionarios oficiales”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.













