Audi presentará una nueva evolución de su gran sedán blindado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). La marca de los cuatro anillos dará a conocer el Audi más seguro, jamás producido. El nuevo A8 L Security supera los criterios establecidos en la categorÃa VR 9 de protección balÃstica, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a modelos de producción.

Audi ha conseguido nuevamente que su gran sedán blindado sea el más seguro. Por ejemplo, a partir de ahora, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.
Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehÃculo. Estas mejoras significan que el nuevo gran sedán blindado está ahora certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 -el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7-, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.
La compañÃa fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración con una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en reserva.
Las caracterÃsticas de seguridad estándar de este lujoso sedán incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimiento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehÃculo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un extintor de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. En conjunto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras, Audi puede satisfacer cualquier otro pedido particular del futuro usuario.
El Audi A8 L Security asume una posición de referencia en su segmento. Su tracción quattro lo convierte en el único sedán de lujo blindado de alta seguridad, dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecida directamente por el propio fabricante.
Gracias a la elevada proporción de aluminio presente en su estructura, el peso total del vehÃculo es relativamente bajo para un auto de estas caracterÃsticas. No obstante, puede desplazar una carga útil máxima de 600 kg, la mejor cifra entre los modelos de su segmento.
Dos motorizaciones estarán disponibles para este ejemplar de alta seguridad. El 4.0 TFSI, V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) y rinde 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limita electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.
El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.

























