En 2016, el equipo Citroën Total defenderá sus títulos mundiales FIA WTCC con dos Citroën C-Elysée oficiales, confiados a José María “Pechito” López e Yvan Muller.

Al revelar su futuro en el automovilismo, Citroën anuncia su participación en el Campeonato Mundial de Rally a partir de 2017. Esta participación se efectuará con un modelo diseñado según la nueva reglamentación técnica de la FIA. A efectos de dedicar el máximo de recursos a su desarrollo, el equipo Citroën Racing pondrá en pausa su participación en WRC en la próxima temporada.
De 1993 a 2015, estos veintidós años fueron marcados por quince títulos mundiales para Citroën: cinco en rally-raid; ocho en WRC y dos en WTCC. Participando en la renovación, el crecimiento y la conquista de una nueva imagen de Marca, el automovilismo triunfador se arraigó profundamente en los genes de Citroën.
Una tercera temporada en FIA WTCC
Sin embargo, Citroën Racing no se quedará al margen del automovilismo la próxima temporada. Iniciado a comienzos de 2014, el programa en FIA WTCC se terminará al finalizar un tercer ejercicio. Referencia de la disciplina desde su llegada a los circuitos, el Citroën Total Team tendrá como objetivo volver a poner en juego sus títulos de Constructor y de Pilotos. Dos Citroën C-Elysée WTCC se confiarán al argentino bicampeón mundial José María López y al francés Yvan Muller.
“Siempre con la voluntad de optimizar nuestros recursos, defenderemos nuestros títulos con un equipo reducido a dos autos oficiales”, continúa Yves Matton. “Con la llegada de un nuevo constructor automotor ambicioso, nos preparamos a un nivel de competencia aún más elevado”.
Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos, con el éxito del equipo como el primer objetivo. El año que viene deberán estar aún más unidos para que Citroën pueda cerrar este programa con éxito. Confiados a pilotos privados, otros Citroën C-Elysée WTCC podrán participar de la mano del equipo Sébastien Loeb Racing.
“Los próximos dos años van a ser sin duda los más lindos de mi carrera. Estoy feliz de continuar esta aventura con Citroën Racing en 2016”, declara Pechito López. “Vamos a seguir trabajando todos juntos, para que el Citroën C-Elysée WTCC siga siendo la referencia de la disciplina. Nuestro objetivo: ¡conservar nuestros títulos!”.
“Estoy orgulloso de haber participado en la construcción del mejor equipo actual de FIA WTCC. Es otro motivo de orgullo haber sido elegido para continuar defendiendo los colores de Citroën”, agrega Yvan Muller. “Deberemos adaptarnos a la nueva fisonomía del equipo, pero podemos contar con el talento y la experiencia para permanecer en el mismo nivel de excelencia”.
“Doy vuelta una página, pero lo que quiero recordar hoy es mi satisfacción de haber contribuido a los éxitos de Citroën en WRC y WTCC”, declara Sébastien Loeb. “Más allá de las cifras y récords, vivimos una magnífica historia humana. ¡Es increíble constatar que la mayoría de los miembros de este equipo excepcional ya estaban aquí hace 15 años! Extrañaré su sed de victoria y su motivación sin límite”.
“Durante estos quince últimos años, Sébastien Loeb y Citroën escribieron juntos una historia totalmente increíble. Una verdadera epopeya que marcará para siempre el automovilismo. Le agradecemos estas victorias, estos títulos y récords que han contribuido a la renovación de la Marca y a su proyección internacional”, subraya Linda Jackson.
Un impasse en el WRC
En el momento en que cae el telón sobre la temporada 2015, Citroën revela los lineamientos de su próximo desafío, elegido para perpetuar los valores de espíritu de equipo, superación y creatividad. De conformidad con la estrategia definida por Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, la Marca concentrará su participación deportiva en un único programa de envergadura mundial.
“Con ocho títulos mundiales y una cantidad record de 94 victorias, Citroën posee efectivamente un medallero sin igual en WRC”, recuerda Linda Jackson, Directora de la Marca Citroën. En 2017, la aparición de una nueva generación de autos, anunciados como muy atractivos, coincidirá con nuestra nueva participación. Todos los elementos están reunidos para escribir un nuevo capítulo de nuestra historia. Con esta herencia, este desafío sólo podrá ser ambicioso, pero lo abordaremos con humildad, graduando paulatinamente nuestros objetivos hacia la cumbre”.
Más anchos, más potentes, más impresionantes con imponentes apéndices aerodinámicos, los World Rally Car de la generación 2017 serán los sucesores de los autos que participaron desde 2011. Esta ruptura reglamentaria permitirá a Citroën Racing volver a participar en igualdad de condiciones con sus adversarios, después de un año 2016 dedicado al desarrollo del nuevo modelo.
“Nunca hemos ocultado nuestro interés por la reglamentación WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado por este nuevo desafío”, expone Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Valoramos las libertades acordadas para que los autos sean más imponentes, y también la posibilidad de volver a utilizar los desarrollos efectuados para el motor de Citroën C-Elysée WTCC. A fin de administrar eficazmente nuestros recursos, decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en el diseño y el desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car. Por esta razón Citroën no participará oficialmente en el Campeonato Mundial de Rally 2016. Por supuesto conservaremos una mirada en el WRC, tanto en la organización del FIA Junior WRC como en el programa en WRC2 destinado a Quentin Gilbert, Campeón JWRC este año”.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















