Force India presentó en Barcelona el nuevo VJM09, con la presencia de sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis.

En Force India dicen que la estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasis 2015 B-spec que ayudaron al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.
«Se puede decir que el coche B-spec desde el año pasado formó una base sobre la que construir nuestro nuevo monoplaza», explicó el director técnico, Andrew Green. «Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos que empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada».
El director del equipo, Vijay Mallya, explicó que «los colores reflejan el aporte de nuestros socios. Creo que nuestro coche es uno de los mejores, y por eso quería mantener un aspecto coherente para este año».
Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se ve basándose en su mejor actuación del año pasado. «Quiero que comenzaremos 2016 de la misma manera que terminamos el 2015», confirmó Mallya. «Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno, y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en la mitad del pelotón».
El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, añadió que «el programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne, y también planificar otro gran paso para el inicio de la temporada europea».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















