Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nico Rosberg se ha convertido en el piloto a batir en esta temporada. Es que el alemán de Mercedes ya lleva conquistadas 6 victorias consecutivas, las últimas tres del 2015, en México, Brasil y Abu Dhabi, y las primeras 3 de este año, en Australia, Bahrein y ahora en China.

Sebastian Vettel con la Ferrari terminó como escolta de Rosberg, a más de 37 segundos, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el ruso Daniil Kvyat (Red Bull Racing). Daniel Ricciardo (Red Bull Racing); Kimi Räikkönen (Ferrari); Felipe Massa (Williams); Lewis Hamilton (Mercedes); Max Verstappen (Toro Rosso); Carlos Sainz (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams) completaron el lote de los diez mejores clasificados.
En el comienzo el lÃder fue Ricciardo; pero una pinchadura el la tercera vuelta lo mandó a boxes, y a partir de ese momento hizo una buena recuperación para terminar cuarto, seguido por el segundo Ferrari de Kimi Räikkönen y el Williams de Felipe Massa.
Todos los problemas fueron para el campeón Lewis Hamilton, que comenzó desde el último lugar de la parrilla con su Mercedes después de los problemas en la clasificación de ayer, y se vio envuelto en varias escaramuzas que le hicieron detenerse en boxes en cinco oportunidades. A pesar de ello pudo terminar en el séptimo puesto, por delante de los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz, y el Williams de Valtteri Bottas.
Otros que también se vieron involucrados en los toques del comienzo fueron los dos pilotos de Ferrari, cuando Kvyat le pegó a Vettel y éste a su vez se llevó puesto a su compañero Räikkönen, quien debió ingresar a boxes con la trompa rota. Por su parte, el alemán cayó al octavo puesto.

Con la pista llena de restos de los autos involucrados en los toques hizo su entrada el Auto de Seguridad y todos los pilotos fueron a boxes por nuevos neumáticos. Cuando se reanudó la competencia en la vuelta 8 ya Rosberg era el puntero, seguido por Massa, Alonso y Pascal Wehrlein que no se habÃan detenido.
Ahora, en el campeonato, Rosberg acumula 75 puntos, casi el doble que los conseguidos por Hamilton, que está el segundo lugar con 39 unidades. Ricciardo es el tercero con 36, con Vettel y Raikkonen que tienen 33 y 28 puntos, respectivamente.
En el torneo de constructores, Mercedes lo encabeza con 114 puntos, con Ferrari como escolta (61); Red Bull Racing (57) y Williams (29).
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 56 | 1h38’53»891 |
| 2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 56 | +37»776 |
| 3 | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull Racing | 56 | +45»936 |
| 4 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing | 56 | +52»688 |
| 5 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 56 | +1’05»872 |
| 6 | 19 | Felipe Massa | Williams | 56 | +1’15»511 |
| 7 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | +1’18»230 |
| 8 | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 56 | +1’19»268 |
| 9 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 56 | +1’24»127 |
| 10 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 56 | +1’26»192 |
| 11 | 11 | Sergio Perez | Force India | 56 | +1’34»283 |
| 12 | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 56 | +1’37»253 |
| 13 | 22 | Jenson Button | McLaren | 56 | +1’41»990 |
| 14 | 21 | Esteban Gutierrez | Haas | 55 | |
| 15 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 55 | |
| 16 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 55 | |
| 17 | 20 | Kevin Magnussen | Renault | 55 | |
| 18 | 94 | Pascal Wehrlein | Manor | 55 | |
| 19 | 8 | Romain Grosjean | Haas | 55 | |
| 20 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 55 | |
| 21 | 88 | Rio Haryanto | Manor | 55 | |
| 22 | 30 | Jolyon Palmer | Renault | 55 |
- Record de Vuelta: Auto Nº27 (Hulkenberg) en la vuelta 48 – 1’39»824 a 196,582 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Rosberg con 75 puntos, 2) Lewis Hamilton 39, 3) Daniel Ricciardo 36, 4) Sebastian Vettel 33, 5) Kimi Räikkönen 28, 6) Felipe Massa 22, 7) Daniil Kvyat 21, 8) Romain Grosjean 18, 9) Max Verstappen 13, 10) Valtteri Bottas 7, 11) Nico Hülkenberg 6, 12) Carlos Sainz Jr 4, 13) Stoffel Vandoorne 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 114 puntos, 2) Ferrari 61, 3) Red Bull 30, 4) Williams 29, 5) Haas 18, 6) Toro Rosso 17, 7) Force India 6, 8) McLaren 1.
Próxima Competencia
29 de abril – GP de Rusia (Sochi).
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















