La nueva LÃnea Cargo Euro V recientemente lanzada al mercado argentino, compuesta de 43 catálogos que atienden a cada necesidad comercial, fue sometida por los ingenieros de Ford a exhaustivas pruebas donde se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros dÃa a dÃa. Estos testeos fueron realizados en Brasil, su paÃs de origen, donde existen más de 1 millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.

Por esto mismo, es fundamental saber escoger el camión adecuado para estos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan un promedio de 38 mil cambios de marcha.
Con la nueva LÃnea Ford Cargo Euro V esta tarea se hizo más simple y confortable para poder acelerar, frenar, mantener los ojos firmes en la ruta y las manos en el volante. Su nueva transmisión automatizada Torqshift selecciona la mejor marcha y ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, permite realizar los cambios de forma manual.
La nueva LÃnea Cargo Euro V, que ofrece una garantÃa de 2 años o 200.000 kilómetros, realizó variadas y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas.
Nueva LÃnea Euro V
Robustez, confort, tecnologÃa y seguridad constituyen el ADN de estos vehÃculos comerciales que se distinguen por su versatilidad para todo tipo de cargas.
La lÃnea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnologÃa SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economÃa de consumo y bajos costos de mantenimiento:
- Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
- Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
- Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en lÃnea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















