
El Grupo Volkswagen entregó 3,36 millones de vehículos en los primeros cuatro meses del año, superando en 0,6% las ventas del mismo período del año anterior, de las cuales 853.300 unidades corresponden al mes de abril.
“El comienzo del segundo trimestre resalta las diferencias de desarrollo que está teniendo cada mercado. Se registró un marcado incremento en las ventas de Europa y América del Norte, como también en Rusia hubo un incremento. Sin embargo, la economía global continúa mostrando una evolución diferente según cada mercado, con situaciones desafiantes en algunas regiones”, señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante el mes de abril, con un incremento del 3,8% interanual. El mercado de Europa Occidental mostró sólido desempeño con 317.000 unidades vendidas en el mes de abril (+2,9% según mismo mes 2015), de las cuales 121.900 vehículos corresponden a Alemania. Las ventas en Europa Central y Oriental mostraron un crecimiento de 9,3% en abril.
En América del Norte la compañía entregó 82.300 vehículos durante el mes de abril, lo que implica un crecimiento del 4,9% interanual. Mientras se vio una dinámica positiva en México, en Estados Unidos la situación mostró un descenso del 3,8%. Las entregas en América del Sur mostraron una caída del 18,2% respecto los primeros cuatro meses del año anterior, y se vieron afectadas por la situación económica actual de la región, principalmente la de Brasil.
Se registró una tendencia positiva en las ventas en la región Asia Pacífico con un crecimiento del 3,1% respecto del año anterior, con 1,37 millones de unidades entregadas en los primeros cuatro meses del año. En China hubo un incremento interanual del 4,8% con 1,25 millones de vehículos, de los cuales 295.300 fueron entregados en abril.
- Scania presenta Super, el Bus más eficiente de su historia.
- El patentamiento de 0Km en octubre tuvo una baja del 12% interanual.
- Se patentaron en octubre 79.497 motovehículos, con una suba interanual del 25,9%.
- La venta de vehículos usados tuvo en octubre una baja del 2,10% interanual.
- CIDOA consolida su presencia en el mercado automotor argentino con 6.376 vehículos patentados.
- NASCAR en Martinsville II – Carrera: William Byron consiguió su primer triunfo de la temporada.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se quedó con la victoria mientras que Antonelli se consagra como el campeón más joven de la historia. Colapinto fue penalizado y se queda sin puntos.
- TN en Concordia – Final Clase 3: Nueva victoria de Santero, la tercera de la temporada.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Vitar logra su cuarta victoria de la temporada.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Yankelevich consigue una aplastante primera victoria.
- Top Race en General Roca – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Doblete de Milton Cudina.
- MotoGP en Sepang – Carrera: Gran victoria de Márquez en Malasia.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Lewis Hamilton con Ferrari.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Cudina logró su segunda victoria de la temporada.













