El cordobés se vengó de cómo resultaron los tantos en la primera fecha y en Baradero invirtió roles. Diego Levy repitió y Alejandro Usandizaga fue el ganador inaugural de la clase Junior.

Como revancha de lo que fue la fecha que abrió la temporada en Catamarca, Federico Villagra se llevó de Baradero un incuestionable triunfo en la clase Maxi Rally a bordo del Ford Fiesta de VRS, el equipo de su propiedad. El cordobés superó, revirtiendo el orden de cómo se dieron las cosas en el noroeste, al puntano Miguel Baldoni, que fue su escolta conduciendo por primera vez un Fiesta MR de San Luis Racing, mientras que con buena velocidad durante todo el fin de semana, Claudio Menzi completó el podio, siendo otro de los pilotos con nuevo auto (Renault Clio).
Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) fue el ganador de la N4 y Alejandro Usandizaga el primer piloto en la historia de la clase Junior en imponerse, teniendo en cuenta que esta categorÃa de autos de dos litros de cilindrada, tracción simple y cajas secuenciales debutó precisamente aquÃ.
Siguiendo con los resultados de Maxi Rally, un consistente Hernán Kim (Ford Fiesta) recibió la bandera a cuadros en la cuarta posición, la que le alcanzó para ser el vencedor en la Copa Maxi Rally (instituida para aquellos que durante el año anterior no se hayan ganado semifinales ni finales).
Alejandro Levy llevó a su Peugeot 208 de la escuadra GarcÃa Competición al quinto lugar, acercándose al Ford VRS que lo precedÃa en las últimas vueltas. En su debut, AgustÃn Mondani fue sexto con el Audi A1 y Walter D’Agostini séptimo con otro de los modelos únicos, en este caso un Chevrolet Agile. Su hijo Augusto se perfilaba como otro protagonista excluyente de la jornada, pero no fue de la partida en la final, ya que en la manga anterior el motor del Volkswagen Gol del equipo Baratec sufrió la rotura de una biela. El breve lapso entre una salida a pista y otra impidió que se pudiera cambiar el impulsor.
Villagra dio esa media docena de giros en 6m22.557 (a 93.455 km/h de promedio) y su diferencia con respecto a Baldoni fue de 2.658s y de 8.065 con respecto a Menzi.
Las pruebas anteriores quedaron en poder de Miguel Baldoni (Carrera 1 Manga 3), Claudio Menzi (Carrera 2 Manga 3), Federico Villagra (Semifinal 1 muy peleada con Menzi y que los involucró en un roce tras una frenada del Ford lÃder que derivó en la rotura del radiador del Clio) y nuevamente Baldoni (Semifinal 2).
Villagra es ahora quien encabeza el torneo con 59 puntos, escoltado por Miguel Baldoni con 57, Claudio Menzi con 43, Augusto D’Agostini con 41, Hernán Kim con 37 y Alejandro Levy con 30.
En la N4, Diego Levy se mantenÃa muy cerca de la lucha que por el primer puesto mantenÃan Mariano Jorge y Daniel Marrocchi, quienes se golpearon en el ingreso a la recta principal y terminaron con sus Lancer severamente deteriorados. El piloto de Buenos Aires que habÃa empezado en la disciplina con el pie derecho hace algo más de un mes heredó entonces la punta y mantuvo su condición de invicto, prevaleciendo por 2.284s sobre su más inmediato perseguidor. Un recargo impuesto al rosarino lo relegó a la tercera colocación, elevando a segundo a Jorge.
Karina Dobal, en un fin de semana de mucha actividad al volante en el cual intercambió la butaca de máquinas de dos clases, terminó cuarta por delante de más debutantes, Tomás Maranzana y Manuel Obstronky.
En el resto del cronograma se vio ganando antes a Marrocchi (Carrera 1 Manga 3), Levy (Carrera 2 Manga 3) y Jorge (Prefinal N4).
Diego Levy y Daniel Marrocchi empatan con 51 puntos, dejando a Leonardo Nazareno tercero con 27.
La Carrera 1 de Manga 3 de la clase Junior se anuló cuando, a poco de largarse, el Gol de Sergio Faiella volvó, sin consecuencias personales, pero deteniendo el evento con bandera roja.
Dicho episodio originó que esta división pase directamente a la Súper Final, donde el Fiat Palio de Sergio Huzman no largó por inconvenientes técnicos, facilitando la conformación del primer podio a Sergio Usandizaga (Volkswagen Gol), Sergio Faiella (Volkswagen Gol) y Karina Dobal (Chevrolet Agile). La puja entre los dos primeros fue interesante y en definitiva su diferencia muy reducida: 1.099s.
Los mecánicos de Faiella habÃan podido reparar la unidad a tiempo para que el volante con experiencia en Turismo Nacional, TC Pista y Rally Federal volviera a ser candidato al éxito dos horas más tarde, aunque fuera Usandizaga quien demostró haberse sentido muy a gusto por la combinación del asfalto y la tierra.
Alejandro Usandizaga suma 26 puntos, contra las 20 de Dobal y 15 de Huzman.
Clasificaciones
Próxima Competencia
28 de agosto en el Autódromo de San Luis.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.





















