Estos resultados provienen del protocolo de ensayos definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditadas por Bureau Veritas. Este protocolo confiable y reproducible, permite medir el consumo del uso real de los clientes PSA.

Inspirado en el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions”, el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS *). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido en el plano internacional, es garante del protocolo y de su ejecución en las condiciones definidas y prueba la sinceridad y la integridad de los resultados.
Las mediciones se realizan sobre ejes viales públicos abiertos a la circulación (25km en zona urbana, 39 km. en zona no urbana y 31 km. en autopista) en condiciones de manejo reales (uso de la climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, irregularidades del camino, etc.).
Las mediciones obtenidas son comparables a las de los clientes PS (surgidas de las encuestas de los clientes independientes), y reflejan la solidez de la metodología científica con T&E y FNE.
En el mes de noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditó el sector automotor, PSA Peugeot Citroën decidió inscribirse en un enfoque único, con un objetivo de transparencia frente a sus clientes, al publicar el consumo de sus autos en uso real. Esta iniciativa es una primicia mundial en la industria automotriz.
A fines de 2016, las marcas Peugeot, Citroën y DS propondrán en sus sitios internet, un simulador que permita a los clientes de las marcas prever el consumo de sus vehículos en función del modo de manejo y del uso del conductor (mix ciudad/ruta/autopista, carga de vehículo, etc). Paralelamente se pondrá en línea una aplicación de manejo ecológico que permite al cliente controlar su consumo.
En esta oportunidad, Gilles Le Borgne, Director de R&D precissó que “conforme a los compromisos de transparencia asumidos en octubre de 2015, el Grupo PSA publica los resultados de consumos en condiciones reales de 30 modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Interesados en aportar siempre más información a sus clientes, el Grupo publicará los resultados de 20 modelos adicionales de aquí a fin de año y propondrá un simulador para permitir a los clientes mejorar sus consumos de combustible en función del uso y entonces del nivel de emisiones de CO2. En 2017, el Grupo PSA propondrá una nueva etapa extendiendo las medidas a las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno en condiciones de uso cliente.
Greg Archer, Director Clean Vehicles de Transport & Environment, declaró que “estas pruebas en uso real suministran a los clientes información más representativa que los tests más recientes en laboratorios; así podrán elegir los modelos más eficientes”.
Modelos Peugeot
Modelos Citroën
Modelos DS
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.


















