Sébastien Ogier logró una amplia ventaja en el tramo final del Rally de Alemania después de dar a sus rivales otra lección de cómo pilotar en el campo de entrenamiento militar de Baumholder.
El Campeón del Mundo inició el segundo dÃa por detrás de su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 4.3 segundos. Pero nueve etapas después, cinco de los cuales se disputaron en el complicado asfalto del Baumholder, Ogier finalizó con una ventaja de 33.4 segundos al frente de la clasificación general.
Los resultados anteriores muestran que el francés es un gran conocedor de las especiales del Panzerplatte, y no ha defraudado en esta ocasión. Después de recortar dos segundos con Mikkelsen en las cuatro primeras especiales, superó con claridad a su rival en la primera pasada por los 40,80 kilómetros del Panzerplatte Lang, un tramo que más tarde fue cancelado por el accidente de Stéphane Lefebvre, yendo 13.5 segundos más rápido.
Y la tendencia se mantuvo en el segundo tramo de la tarde. Mikkelsen lo jugó montando neumáticos duros para la segunda pasada por el Panzerplatte Lang, mientras que Ogier optó por los neumáticos blandos para caminos más húmedos. La decisión del francés fue la más adecuada y aumentó otros 13.1 segundos a su diferencia global.
Después de comenzar el dÃa como lÃder, la falta de ritmo de Mikkelsen le hizo ceder mucho terreno y verse implicado en la pelea por la segunda posición con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo final.
Sordo ha superado a su compañero de equipo en la última especial del dÃa y terminó a solamente 3.6 segundos por detrás de Mikkelsen. Neuville, por su parte, está a sólo 0,4 segundos de su compañero de equipo español en la cuarta plaza. Sordo tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición, y mañana se espera una dura lucha entre Neuville, Sordo y Mikkelsen.
Hayden Paddon completó el dÃa en el quinto lugar, mientras que el piloto de M-Sport, Mads Ostberg, llevó a su Ford Fiesta RS WRC hasta la sexta posición, con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.
Tras los seis primeros World Rally Cars vienen los mejores clasificados de la categorÃa R5. Esapekka Lappi lidera la clase, seguido de los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand, Jan Kopecky y Armin Kremer.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el paÃs.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.