La firma sueca líder en soluciones de movilidad introduce al mercado latinoamericano su nuevo motor V8 a gas para generación de energía. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Scania a la hora de ofrecer productos sustentables y rentables.
Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que brinda el nuevo motor V8 a gas de Scania para generación de energía. Esta novedad fue presentada en Europa en febrero de este año y ahora llegó al continente latinoamericano. «La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea aún más atractiva debido a que la economía de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diesel», comenta Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el motor a gas natural reduce en un 20% las emisiones de CO2 y la contaminación sonora. “Este producto refuerza el rol de Scania como proveedor líder de soluciones sustentables”, amplió Woinilowicz. “En la actualidad ofrecemos el abanico más amplio de motores alimentados por combustibles alternativos en el mercado y, el V8 a gas llegó para reforzar el compromiso de la compañía en aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación del cliente, sin dejar de lado la reducción del impacto ambiental”, concluyó el ejecutivo.
Una de las aplicaciones principales del V8 a gas es en plantas de energía termoeléctrica, donde pueden conectarse los motores en paralelo y de esa forma aumentar el volumen de energía producida, ajustando la oferta a la demanda del cliente.
Galería de Imágenes
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.



















