Citroën Argentina y el Grupo PSA firmaron un convenio con el INTI con el objetivo de cooperar y trabajar para que personas con movilidad reducida puedan tener por primera vez un vehículo reglamentado para fabricarse y comercializarse en el país, y el elegido fue el Citroën Berlingo.

Dentro del plan de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo el Grupo PSA Argentina, uno de los ejes más importantes es el trabajo por la inclusión social en todos sus ámbitos. En coherencia con la estrategia y la visión de la casa matriz, en Argentina existen intenciones de realizar vehículos accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, tal como lo hace el Grupo en Europa.
El pasado viernes se reunieron Javier Ibáñez, Presidente del INTI; Rodrigo Pérez Graciano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA; Paula Plantamura, Gerente de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA, y Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina, con el objetivo de firmar el convenio coordinando esfuerzos entre el Grupo PSA y el INTI, con la finalidad de abordar, cooperar y trabajar en pos de la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
Para ello, el INTI se compromete a brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para PSA. Para llevar a cabo este proyecto el Grupo PSA toma la iniciativa junto al INTI, organismo encargado de otorgar la Licencia de Configuración de Modelo, con el objetivo de lograr una reglamentación para este tipo de vehículos que permita su fabricación y comercialización en el país.
“El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a la marca Citroën, pudimos avanzar con un modelo producido en la planta de El Palomar, el Citroën Berlingo, que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida. La firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad.”, comentó Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina.
“Desde Citroën Argentina venimos trabajando hace tiempo para poder lograr la reglamentación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, y la firma de este acuerdo es un gran paso para lograrlo. El Citroën Berlingo es el vehículo multiuso por excelencia de la Marca y de fabricación nacional, lo que lo convierte en el vehículo ideal para este proyecto”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















