Bono Huis, piloto del automovilismo virtual de Faraday Future Dragon Racing, alcanzó la victoria en la primera edición de lacompetencia Visa Vegas eRace y obtuvo el premio más grande en la historia de los eSports: USD $ 200.000.- más USD $ 25.000 por la pole position.

Los pilotos de la Fórmula E y del automovilismo virtual subieron al escenario frente a una multitud en el Venetian Hotel, el pasado sábado 7 de enero, en la zona de Innovación en la Industria del Deporte de la 50ª edición de la Feria de Electrónica y Consumo (CES, por sus siglas en inglés).
Medios, expositores y analistas de la industria, incluyendo al Presidente de la FIA, Jean Todt, fueron testigos del momento histórico en el que los pilotos y los competidores del automovilismo virtual se enfrentaron en el famoso circuito Las Vegas Strip.
Alejandro Agag, Fundador y Director Ejecutivo de la Fórmula E, señaló que “esta primera competencia eRace en Las Vegas fue un gran éxito. Es emocionante haber incorporado la Fórmula E al CES, ya que esta es la muestra de tecnología más grande y de mayor influencia en el mundo. Creo que puede ser el primer paso de un gran futuro para la Fórmula E en las competencias de eSports. Seguiremos buscando nuevas e innovadoras formas de mejorar nuestra presencia en este ámbito de rápido crecimiento, mientras que mantenemos un compromiso con los aficionados de todas nuestras iniciativas”.
Huis realizó una largada impecable y se mantuvo en el liderazgo durante toda la primera fase. Después de la primera ronda de paradas en los pits, el piloto holandés cayó al segundo lugar detrás de Olli Pahkala (piloto virtual del Mahindra Racing).

Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) mostró su habilidad natural y versatilidad para el automovilismo virtual al tener una destacada actuación al finalizar como el segundo mejor situado de los pilotos de la Fórmula E.
Huis finalmente se quedó con el éxito tras pasar a Olli Pahkala (piloto virtual del Mahindra Racing), quien recibió una penalización de 12 segundos como resultado de una investigación que se realizó después de la competencia, por haber obtenido una ventaja de rendimiento injusta debido a un problema en el software.
José María López (DS Virgin Racing), Sam Bird (DS Virgin Racing), Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y Nelson Piquet Jr. (NextEV NIO) terminaron entre los diez mejores, de nuevo destacando la cerrada competencia entre los pilotos y los competidores del automovilismo virtual.
David Greco (piloto virtual de Renault e.dams) cruzó la meta en el quinto lugar, pero al realizar la vuelta más rápida, obtuvo el premio de $ 10.000 dólares.
La aventura de la Fórmula E en el eSports de Las Vegas demuestra las similitudes del automovilismo real y virtual: es altamente competitivo, entretenido y abierto a los aficionados, pero tiene la competencia como propósito fundamental.
La semana pasada, antes de la Visa Vegas eRace, la Fórmula E, que es una serie de competencias callejeras con autos eléctricos, también dio una muestra en acción de su monoplaza completamente eléctrico a lo largo de Las Vegas Strip.
El auto de la Fórmula E llegó en un convoy con el Auto Qualcomm Safety Car – el BMW i8 – y el nuevo Jaguar I-PACE Concept en su primera aparición en público, conducidos por Sam Bird (DS Virgin Racing), Antonio Felix da Costa (Andretti Formula E) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














