Sébastien Ogier inició la defensa de su tÃtulo de Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA con su cuarta victoria consecutiva en el Rallye Monte-Carlo. El francés adoptó una actitud conservadora en la última jornada en las montañas próximas a Mónaco para lograr su quinto triunfo en el ‘Monte’ por 2 minutos y 15.0 segundos con su Ford Fiesta WRC. Fue un debut de ensueño para el francés con el M-Sport World Rally Team, para quien esta ha sido su primera victoria desde noviembre de 2012 en Gales.

Jari-Matti Latvala fue segundo con el Toyota Yaris WRC, en la vuelta del fabricante japonés al Campeonato del Mundo después de una ausencia de 17 años. Los problemas de motor en el último dÃa de Ott Tänak imposibilitaron a M-Sport un doblete, finalizando tercero a 42 segundos de Latvala.
Ogier tomó la delantera en la penúltima jornada de ayer, cuando el lÃder del rallye, Thierry Neuville, rompió la suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC después de un impacto. Con una cómoda ventaja, Ogier no tomó ningún riesgo en la última especial disputada sobre nieve en el famoso Col de Turini.
«TenÃa la esperanza de ganar; pero conseguirlo en la primera carrera después de sólo un mes juntos y con tan poca preparación, es realmente increÃble», señaló. «Las condiciones no hicieron nuestra vida fácil este fin de semana, comenzando por la nieve del primer dÃa y terminando con más y más nieve».
Latvala luchó por encontrar un buen ritmo al inicio, pero cambios en la configuración de su coche revitalizaron al finlandés. La tercera posición de anoche se convirtió en un segundo lugar cuando Ott Tänak perdió tiempo al tener que rodar con sólo dos cilindros funcionando en su Fiesta.
Sin ninguna asistencia, el estonio Tänak trabajó mucho para intentar reparar el daño y consiguió mantener la tercera posición, evitando que Dani Sordo con su i20 Coupé WRC lo superara tras atacar en el descenso del último tramo cuando estaba nevando mucho.
Craig Breen resultó quinto con un Citroën DS 3 WRC, con Elfyn Evans completando el Top 6 con otro Fiesta WRC. El galés ganó tres tramos el sábado para compensar un inicio decepcionante cuando perdió varios minutos en la nieve y el hielo.
El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, quedó séptimo por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký, mientras que Stéphane Lefebvre siguió recuperándose de la rotura del embrague del primer dÃa para finalizar noveno con un Citroën C3 WRC. Bryan Bouffier completó el Top 10 con un Fiesta R5.
Neuville finalmente terminó 15º y sumó el máximos de puntos extras después de ganar el Power Stage final. Kris Meeke no se reenganchó después de que su C3 WRC sufriese un accidente con otro coche en el tramo de enlace a Mónaco el sábado por la noche.
Más nieve y hielo esperan a los competidores en la segunda cita del próximo mes. El Rallye de Suecia tendrá su sede en Torsby del 9 al 12 de febrero.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















