Ferrari presentó el coche con el que competirá en el Campeonato Mundial FIA 2017 de Fórmula Uno. El SF70H fue descubierto en el circuito italiano de Fiorano con sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Ferrari SF70H 1

Con el nuevo modelo los pilotos buscarán mejorar el tercer puesto de Ferrari en la clasificación de constructores del año pasado, así como sus respectivos cuarto y sexto puesto en la tabla de conductores.

Con las nuevas reglas del 2017 establecidas para hacer los coches significativamente más rápidos que en 2016, Ferrari ha concentrado sus esfuerzos de desarrollo en encontrar el compromiso correcto entre la fuerza aerodinámica y resistencia aerodinámica, o arrastre, en el SF70H.

Su nariz alargada y ala delantera en forma de flecha son una consecuencia de las regulaciones, al igual que la aleta obvia en la cubierta del motor y los apéndices aerodinámicos más complejos delante de las tomas de aire en los sidepods, cuya forma inusual fue diseñada en armonía con el frontal.

Visible en la parte delantera es un conducto que tiene un papel aerodinámico, mientras que detrás del conductor, el aro rodante que incorpora la toma de aire del motor ha sido completamente rediseñado. También se actualiza el diseño de la suspensión, que aún conserva un diseño de barra de empuje en la parte delantera con barras de tracción en la parte trasera.

Los cubos y tuercas de rueda han sido rediseñados para facilitar el trabajo de los mecánicos al cambiar las ruedas durante las paradas en boxes. Por último, también en función del aumento esperado en el rendimiento de este año, los sistemas de dirección asistida y de frenado han sido ampliados.

En contraste con la aerodinámica, cuando se trata de la unidad de potencia, ha habido pocos cambios en las regulaciones. El principal se refiere a la cantidad de combustible que puede utilizar cada coche durante la carrera, con el aumento previsto en el rendimiento, con un porcentaje mayor de cada vuelta pasada a las revoluciones completas. La cantidad permitida de combustible ha aumentado de 100 a 105 kg, aunque el caudal todavía se fija en 100 kg / hora.

Ferrari dice que el motor 062 de SF70H es un paso adelante en comparación con su predecesor, cuando se trata de perseguir el rendimiento. La disposición de algunos de los componentes mecánicos en la unidad de energía híbrida se ha revisado, mientras que otras áreas mantienen una disposición similar al coche 2016.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina