Kris Meeke ganó el Rallye Guanajuato México, a pesar de sufrir una aparatosa salida del camino a menos de un kilómetro para terminar la competencia.

El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado cuando Meeke llegó con una ventaja de unos 40 segundos sobre Sébastien Ogier en la especial final en las montañas cercanas a León. Pero a sólo 750 metros del final del rallye, un error envió a su Citroën C3 WRC a un estacionamiento de vehículos para espectadores.
Un Meeke desorientado rodó alrededor de los coches buscando el camino de regreso a la carretera. Tras comprobar que su coche estaba bien, volvió a la pista y llegó al final con un pinchazo y la cinta de seguridad en el alerón trasero de su coche.
El reloj mostró que el norirlandés ganó por 13.8s segundos, poniendo fin a un decepcionante inicio de la temporada para Meeke y su equipo Citroën. Fue su primer triunfo del año, y Meeke saltó a la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
“Pisé un bache después del salto en una curva rápida”, dijo Meeke. “Soy una persona afortunada ya que podría haber terminado el rallye ahí y no lo necesitaba. Estaba tratando de encontrar desesperadamente la salida del estacionamiento y encontré una brecha para salir», agregando que «muchas cosas siguieron mi camino…”.
El error de Meeke dejó a Ogier lamentándose de un trompo que ayer le costó mucho tiempo con el Ford Fiesta WRC, pero el segundo lugar para el francés le permitió superar a Jari-Matti Latvala y liderar el campeonato por ocho puntos.
El tercer puesto fue para Thierry Neuville a 45.9s más atrás; fue un alivio para el belga después de salirse cuando lideraba en las dos primeras citas de la temporada en Monte-Carlo y Suecia. También ganó el máximo de puntos extras del Power Stage con su Hyundai i20 WRC.
Ott Tänak mantuvo su inicio consistente de campaña con la cuarta plaza en otro Fiesta WRC con más de un minuto de ventaja sobre un frustrado Hayden Paddon. El neozelandés sufrió varios problemas técnicos, pero este fue su mejor resultado de la temporada.
Los compañeros de Toyota Gazoo, Latvala y Juho Hänninen, terminaron sextos y séptimos. Problemas de frenos y de sobrecalentamiento en su Yaris WRC retrasó a Latvala, mientras que su compañero de equipo finlandés sufrió un virus estomacal durante todo el rallye. Dani Sordo, Elfyn Evans y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron el Top 10.
El campeonato regresa a Europa para la cuarta cita el próximo mes. La isla mediterránea de Córcega recibirá el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse del 6 al 9 de abril, la primera prueba toda de asfalto del año.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















