Esta transformación es coherente con los objetivos regionales del plan de crecimiento rentable “Push to Pass” del Grupo PSA. Y para celebrar la transformación del Centro de Producción de El Palomar, se desarrolló hoy un evento con la presencia del Sr. Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina; Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, así como la del Sr. Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA, y Luis Ureta Sáenz Peña, Presidente del Grupo PSA en Argentina.

El plan de transformación del Centro de Producción de El Palomar se inscribe en coherencia con la ambición del plan “Push to Pass”, con objetivos claros para el Grupo PSA en la región América Latina: un crecimiento rentable; el lanzamiento de numerosos nuevos vehículos en el MERCOSUR; la duplicación de los volúmenes de ventas fuera del MERCOSUR; un programa agresivo de integración local y unas ganancias multiplicadas por 3.
Después del anuncio del pasado mes de diciembre acerca de su voluntad de hacer del Centro de Producción de El Palomar un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad, el Grupo presenta hoy los resultados de su plan de transformación y modernización del establecimiento. Apunta a modernizar la planta industrial de El Palomar, invirtiendo en el nivel correcto para garantizar un óptimo desempeño y su perdurabilidad.
El flujo multi-siluetas con una logística full kitting ya está operativo, y en 2019 la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) estará integrada en el centro de producción. Los proveedores se integrarán en el centro del establecimiento industrial para reducir los costos logísticos y optimizar toda la cadena de valor. Con esta transformación, el Grupo PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.
En esta oportunidad, Carlos Gomes precisó que “esta transformación se inscribe en el plan ‘Push to Pass’ y apunta a reforzar nuestro crecimiento rentable en América Latina sobre un modelo económico pertinente. El Grupo invierte y despliega lo mejor de su savoir-faire con un objetivo simple: hacer de la planta industrial de El Palomar una planta del futuro y de referencia mundial”.
El Centro de Producción de El Palomar, situado en la Provincia de Buenos Aires, produce desde 1980 vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, para la región América Latina.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.












