Del encuentro con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, participaron el Presidente del Grupo PSA para la Región, Carlos Gomes; el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

psa-mauricio-macri

El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares en un ambicioso plan de transformación industrial en Argentina, que incluye la introducción de su futura nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019. Este fue uno de los anuncios que realizó Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, en un encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo PSA viene trabajando hace más de un año en un ambicioso plan de transformación con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial.

Durante este período se han realizado y se llevarán a cabo múltiples acciones que comenzaron a dar resultados muy promisorios. En diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas). A través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de mono-flujo, se incrementarán las ganancias de competitividad. Este plan, que también incluye la optimización de espacios, sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.

Dando continuidad a este ambicioso proyecto, el Grupo PSA desarrollará la plataforma CMP (Common Modular Platform) de última generación, multi energética, que constituye la más moderna del Grupo a nivelmundial. Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo.

En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación. Este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.

Este anuncio demuestra que el Grupo PSA, líder en ventas de vehículos de fabricación nacional, con sus modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, sigue apostando a la transformación productiva con visión innovadora y fortaleciendo su compromiso con el crecimiento del país y de la región.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina