En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la marca recibió esta semana en argentina, la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota viaja de forma simbólica por todo el mundo. En asociación con Facebook, la red social líder a nivel mundial, Peugeot promueve esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medioambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.
Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil, es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies; un proyecto que la marca inició en 1999 con el compromiso de continuarlo hasta 2038.
A lo largo de 100 días, la pelota de #KickItToBrazil recorrerá los cinco continentes y más de 30 países. El puntapié inicial se concretó en París, Francia, el pasado 6 de marzo, y el viaje terminará el 12 de junio en la zona amazónica brasileña, en el corazón del Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF. Esta acción, que puede seguirse día a día desde las redes sociales Facebook e Instagram, contribuye al desarrollo de la política de responsabilidad social y ambiental de Peugeot en Brasil.
Para que la pelota de #KickItToBrazil pueda llegar a destino se utilizan distintos medios de locomoción, incluyendo automóviles, bicicletas, ciclomotores y aviones, además de medios de transporte local de cada país que visita la acción. Asimismo, Peugeot aporta los vehículos oficiales al programa, con sus crossovers tales como 3008 y 4008.
En cada país que recibe la visita de la pelota se desarrollan distintos acontecimientos que involucran a las poblaciones locales, y que en general son improvisados en búsqueda de la mayor naturalidad y creatividad de quienes se encuentren con la pelota de fútbol. Al término de cada jornada, las mejores imágenes, en fotos y videos, se difunden en Facebook, Instagram y el sitio oficial de la acción, www.kick-it-to-brazil.com. La aventura también puede seguirse con el hashtag #KickItToBrazil a través de @PeugeotArg; en argentina la pelota estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
Hay que destacar que “Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
Galería de Imágenes
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago Pernía ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.