Nissan presenta por primera vez qué hay detrás del proceso de producción de su nuevo vehÃculo Nissan NOTE e-POWER en la planta de Oppama, en Japón.

Esta versión del popular hatchback de la marca se caracteriza por tener un innovador tren motriz llamado e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina que recarga la baterÃa cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo un alto rendimiento.
En los sistemas hÃbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la baterÃa disminuye. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la baterÃa. A diferencia de un vehÃculo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la baterÃa.
El proceso de producción de NOTE e-POWER comienza con el estampado de las partes, las cuales se forman a partir de láminas de metal. La producción continúa en las áreas de carrocerÃa y pintura; esta última incorporó métodos especiales para desarrollar en un tiempo reducido ocho colores que no existÃan anteriormente en la planta.
En la lÃnea de producción se integra el motor de tracción eléctrica, asà como todos los componentes exteriores y accesorios del vehÃculo. Finalmente, se realizan las pruebas finales que aseguran la calidad requerida por el cliente final.
El nuevo sistema de manejo e-POWER se encuentra disponible por primera vez para los consumidores en el Nissan NOTE, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
Es importante mencionar que el renovado Nissan NOTE 2017 recién lanzado en nuestro paÃs y orgullosamente producido en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnologÃa e-POWER, sin embargo, ofrece ahora, en su año modelo 2017 más prestaciones, un diseño vanguardista y más asistencias tecnológicas que sobrepasan en común del segmento.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















