Michelin es proveedor oficial de Porsche Imperio GT3 CUP, la competencia que ya recorrió 3 etapas en diversas ciudades de Brasil, y desarrollará un nuevo encuentro el sábado 5 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

Los vehículos equipados con Michelin contarán con un neumático especialmente diseñado para la competencia, teniendo en cuenta los principales requerimientos de las pistas y de los vehículos que las recorrerán.
Los neumáticos de competición exclusivos que Michelin desarrolló junto a Porsche se presentan en 18″ y en variantes para piso seco y lluvia.
- Neumáticos Slick (para piso seco): fueron desarrollados en estrecha colaboración con Porsche para uso en las competiciones Súper Cup, Carrera Cup y GT3 Cup Challenge. Los neumáticos Michelin Porsche Cup fueron especialmente diseñados para cubrir las especificaciones de los ingenieros alemanes de Porsche. Los ingenieros de Michelin trabajaron en dos elementos fundamentales del neumáticos: una carcasa y una banda de rodamiento que provee una gran duración, manteniendo la performance del inicio al final de la carrera.
- Neumáticos para lluvia: usando una nueva banda de rodamiento con una carcasa de última generación, Michelin Pilot Sport GT P2L provee una excepcional adherencia sobre piso mojado, manteniendo una óptima adherencia en pisos con grandes volúmenes de agua. El nuevo Michelin Pilot Sport GT P2L ofrece a los pilotos mayor control y seguridad gracias a su performance constante durante toda la carrera.
Los modelos utilizados son los mismos en todas las etapas del Porsche GT3 en todo el mundo, ofreciendo alta durabilidad y rendimiento constante desde el principio al final de la carrera.
Los asistentes a la nueva edición de Porsche GT3 CUP podrán comprobar el alto rendimiento de los neumáticos Michelin, montados en vehículos «991» y «997-II», correspondientes a las clases Cup y Challenge.
Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, afirma que «la asociación de dos marcas que priorizan la calidad en cada detalle presentará en Argentina un espectáculo único que, a su vez, debido a su elevado nivel, servirá de laboratorio para importantes innovaciones tecnológicas».
«Estamos muy contentos de tener a Michelin con nosotros a partir de este año. Con esta asociación, no sólo vamos a seguir alineados a los principales eventos de Porsche en el mundo, sino que también proporcionaremos a nuestros pilotos neumáticos especialmente desarrollados para equipar sus vehículos de carrera», afirma Dener Pires, promotor del Campeonato Sudamericano de Porsche Imperio GT3 Cup.
Michelin en las pistas
Michelin es el fabricante de neumáticos con el mayor número de victorias en importantes campeonatos realizados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Michelin está presente en diversos circuitos en todo el mundo, que contemplan diferentes situaciones como pista de asfalto, rally, y terreno con grava, además de las condiciones climáticas que implican el calor extremo del desierto, las lluvias constantes y, en algunos casos, nieve. Estas variables refuerzan el compromiso del equipo que tiene como objetivo mantenerse y optimizar la calidad de los neumáticos en todos sus aspectos, generando productos cada vez más precisos y consistentes.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.


















