Ott Tänak encabezó el ADAC Rallye de Alemania hoy por la noche, después de que las carreteras empapadas por la lluvia constituyeran un desafío único para las estrellas del WRC. El liderazgo cambió de manos cuatro veces antes de que el piloto del Ford Fiesta WRC, Tänak, saliera de la última especial con una ventaja de 5.7 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

Las tormentas convirtieron las estrechas y desiguales vías de los viñedos de Mosela y las carreteras rurales del Sarre en un baño de barro. Todos los pilotos principales pasaron el tiempo fuera de la carretera mientras que lucharon en condiciones traicioneras.
El estonio Tänak ganó tres de las siete especiales que sumaron 108.51 km, pero tuvo la suerte de sobrevivir al día. «En una horquilla tiré del freno de mano pero no pude girar y nos fuimos a los viñedos. Tuve mucha suerte de regresar; pero disfruté conduciendo en condiciones tan difíciles”, admitió.
La mañana fue más seca de lo esperado y la elección de neumáticos resultó difícil. La lluvia de la tarde significó que las gomas de lluvia de Michelin se utilizaron por primera vez desde su estreno hace 12 meses.
Mikkelsen corrió con ellos para mantenerse en segundo lugar con un Citroën C3 WRC después de tomar la ventaja inicial. Su baja posición de salida significaba que se enfrentaba a caminos más sucios cuando los que estaban por delante arrastraron barro y piedras a la superficie cuando cortaban en las curvas.
La apasionante lucha por el campeonato entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier tuvo varios giros. Neuville se salió fuera de la carretera y dañó el frontal de su Hyundai i20 esta mañana, y otra vez en la especial final.
Ogier estaba descontento con la puesta a punto de su Fiesta WRC. Hizo un trompo en el primer tramo, pero se mantuvo por delante del belga; luego volvió a hacer otro en el último tramo. Perdió 20 segundos, permitiendo a Neuville superarle por 2.4 segundos.
Elfyn Evans superó un subviraje para terminar quinto con otra Fiesta WRC, con Juho Hänninen sexto, a pesar de salirse con su Toyota Yaris WRC esta mañana. Craig Breen se salió dos veces con su C3 WRC en un campo. Fue séptimo por delante de Jari-Matti Latvala en su particular remontada, que perdió casi 90 segundos con un problema de motor en su Yaris WRC. Hayden Paddon fue noveno después de un pinchazo con el líder del WRC 2, Jan Kopecký, completando la clasificación.
Dani Sordo lideró brevemente antes de salirse en una curva y su i20 se hundió 40 metros entre arbustos y árboles. El otro abandono importante fue Esapekka Lappi, que golpeó con su Yaris WRC cuando estaba sexto.
El sábado representa casi la mitad de la distancia del rally y cuenta con el tramo del Panzerplatte. Se repiten cuatro especiales por la mañana y por la tarde, sumando 146.67 km de acción.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.


















