
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de octubre se patentaron 66.468 unidades, lo que significa un incremento del 55,6% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 42.711 unidades. Si la confrontación es frente a septiembre de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9%, cuando se habían registrado 61.586 motos.
El acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 563.505 motovehículos, lo que indica un crecimiento acumulado del 47,6% en comparación con el acumulado del 2016 que había registrado 381.815 motos en el mismo período.
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó que “El mercado nos sigue dando buenas noticias; el mes de octubre volvió a tener un salto grande de crecimiento interanual que supera el 55%, algo asombroso que refleja cómo los consumidores visualizan que es un buen momento para adquirir un motovehículo, ya sea porque cree que las condiciones económicas son positivas y se van a mantener, o porque quiere y necesita optimizar su movilidad y disponer de mayor tiempo libre. Creemos que este ritmo se va a mantener, y seguramente estaremos completando un 2017 cercano a las 670.000 unidades, lo que será el segundo mejor año de la historia. En el 2016 apenas superamos los 475.000 patentamientos, y eso habla del enorme crecimiento experimentado. Pero este crecimiento tiene que ser también proporcional en la red de comercialización, con concesionarias que brinden servicios integrales para que el asesoramiento; registro y mantenimiento garanticen la formalidad de nuestra actividad, y en eso estamos trabajando fuertemente en estos meses”.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.








