Nissan Motor Corporation y la CompañÃa Eléctrica de Tokio (TEPCO) lanzarán un estudio en Japón para determinar cómo los vehÃculos eléctricos pueden ayudar a estabilizar la demanda de energÃa eléctrica.

Los participantes son un grupo de empleados de TEPCO quienes usarán un Nissan e-NV200 y otro grupo de empleados de Nissan quienes usarán un Nissan LEAF (el vehÃculo eléctrico con mejores ventas en el mundo). El proyecto con inicio en diciembre del 2017, culminará hasta a finales de enero del 2018.
Lo que TEPCO hará será notificar a los participantes los periodos de tiempo en los que la demanda de energÃa eléctrica es baja, para que quienes carguen sus vehÃculos durante este tiempo, puedan calificar para incentivos basados en la cantidad de energÃa cargada.
El proyecto examinará el grado con el cual los propietarios de vehÃculos responden cambiando sus horarios de carga, ayudando a estabilizar las fluctuaciones de demanda de energÃa. La información recolectada ayudará también determinar el uso más efectivo de los automóviles vehÃculos eléctricos para estabilizar la demanda de la red.
La energÃa renovable lo que busca a futuro es un cambio hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono y que su uso sea de manera estable y efectiva, para lo cual se están desarrollando «plantas de energÃa virtuales» que integren y controlen los recursos energéticos dispersos del lado del cliente. Los vehÃculos eléctricos tienen el potencial de ser recursos de energÃa virtual a través del control de carga y descarga; en cooperación con los operadores de la red eléctrica.
El proyecto de Nissan-TEPCO aprovechará la infraestructura de la red existente y usará el sistema de telemática de Nissan, la cual permite a los propietarios de vehÃculos eléctricos monitorear remotamente la condición del automóvil y controlar la carga a través de una aplicación para smartphones. También se usará EVsmart, es una aplicación que se encarga de busca lugares para cargar vehÃculos, busca la interfaz del usuario y administra su información, los participantes podrán instalar las aplicaciones en sus smartphones sin costo.

Con éste primer proyecto en su tipo de Nissan en Japón, la marca planea asociarse con compañÃas de suministro de energÃa eléctrica a nivel mundial para crear plantas de energÃa virtuales que utilicen vehÃculos eléctricos, contribuyendo a que la sociedad haga uso inteligente de la energÃa como parte de su estrategia de integración, la cual es una de las tres áreas clave de innovación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
TEPCO planea continuar el desarrollo para poner su sistema a disposición de una amplia gama de vehÃculos electrificados de diversos fabricantes de automóviles. La compañÃa está desarrollando un sistema compatible con una diversidad de dispositivos para carga y descarga, para adicionalmente, mejorar las funciones de ajuste de las redes eléctricas.
Nissan y TEPCO reportarán los resultados de su proyecto a la Agencia Japonesa para Recursos Naturales y EnergÃa como parte del «experimento de demostración de la construcción de una planta de energÃa virtual aprovechando los recursos energéticos en demanda durante el año fiscal 2017».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















