El maestro del Rallye de Monte Carlo, Sébastien Ogier, se ha librado de un inusual segundo error para mantenerse en el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva al término de la jornada de hoy.
Tras hacer un trompo con su Ford Fiesta WRC, se ha quedado atascado en una zanja en la penúltima especial de hoy y ha visto cómo su ventaja de casi 40 segundos disminuÃa a la mitad mientras los fans le empujaban de vuelta a la carretera empapada por la lluvia caÃda en los Alpes franceses.
El incidente se suma al semi trompo en una curva helada durante la noche de ayer, pero el francés aún es lÃder de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 14.9 segundos sobre Ott Tänak.
«Fue un dÃa difÃcil, pero estamos aquà y aún lÃderes», ha dicho Ogier. «Hubiera sido mejor sin el trompo, hubiéramos tenido un minuto. Mañana debe ir mejor».
Tänak también salió ileso de un incidente anoche, pero no ha encontrado la confianza necesaria para atacar bajo la fuerte lluvia en su debut con el Toyota Gazoo Racing. Pilotando un Yaris WRC, el estonio ha ganado dos de las seis pruebas del dÃa y ha sido uno de los tres pilotos que ha asumido el papel del perseguidor más cercano de Ogier.
Andreas Mikkelsen, segundo durante la noche, concedió la posición después de saltarse un cruce en la especial de apertura antes de abandonar en el siguiente enlace por la rotura del alternador de su Hyundai i20.
Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha llegado a ser segundo, pero se ha visto relegado al tercer puesto después de una confusión en la elección de neumáticos y un parabrisas empañado. Está a 59.7 segundos de Tänak.
Los finlandeses de Toyota, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, son cuartos y quintos completando una demostración impresionante del fabricante japonés. Lappi se encuentra a 10.2 segundos de Sordo y tiene solo 0.2 segundos de ventaja sobre su compañero, que ha tenido problemas con el subviraje esta mañana.
Kris Meeke es sexto en tierra de nadie, el piloto de Irlanda del Norte está 1 minuto y 35,4 segundos más atrás con su Citroën C3 WRC y ha admitido que necesita que los demás tengan problemas para tener oportunidad de ganar posiciones.
Bryan Bouffier es séptimo por delante del piloto de M-Sport Ford, Elfyn Evans, que ha ganó dos tramos y se ha recuperado de un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo la noche anterior.
Thierry Neuville, que perdió más de cuatro minutos ayer tras salirse en un banco de nieve, ha subido al noveno lugar con su i20. El belga se ha fijado el objetivo de terminar entre los seis primeros.
Craig Breen es décimo, el irlandés perdió más de tres minutos esta mañana con un problema de frenos en su C3 WRC.
Mañana los pilotos se enfrentarán a dos bucles idénticos de dos ramos al norte de Gap antes de una segunda pasada por el tramo de anoche de Bayons – Breziers. Después de 117.55 km cronometrados, harñan el largo viaje hacia Mónaco antes del final del domingo en las montañas próximas el Principado
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.