El All-New Volvo XC60 es el SUV del Año de Norteamérica de 2018 (North American Utility of the Year™) y se convierte así en el segundo Volvo en ganar el codiciado premio en tres años, luego de la condecoración del XC90 en 2016. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018.

Foto: Juan Pablo Losino
Completamente rediseñado para 2018, el XC60 es un SUV que no está hecho para opacar a otros, sino para conducir. El exterior tiene un porte atlético gracias a la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo, acompañado de detalles como los faros delanteros con forma de martillo de Thor, algo ya característico de la marca.
El interior combina a la perfección una arquitectura bien resuelta, detalles de lujo y tecnología de última generación. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales.
Características como una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas similar a una tablet, terminaciones inspiradas en madera flotante y almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de la segunda fila de asientos hacen que el XC60 sea un vehículo único.
“El Volvo XC60 eleva la vara en lo que respecta a seguridad y sistemas de asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los Premios al Auto Norteamericano del Año (North American Car of the Year Awards).
“Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio”, sostuvo Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars USA. “Es una competencia muy dura y queremos agradecerles a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de vehículos deberían hacer un test drive para ver por sí mismos lo bueno que es”.
El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros de la actualidad, está repleto de nuevas tecnologías. Se ha agregado Steer Assist al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation utiliza la dirección asistida para ayudar a mitigar los choques de frente, a la vez que el sistema BLIS (Blind Spot Indication System) usa ahora la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de choques por causa del cambio de carril.
Pilot Assist, el avanzado sistema semiautónomo de asistencia al conductor, que se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en vías bien señalizadas a hasta 130 km/h, está disponible en el XC60 como una opción.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















