Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Yann Ehrlacher logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR en Hungría después de remontar desde el sexto puesto de la parrilla hasta la punta en solo dos curvas. El francés tuvo un gran comienzo; pero fue una disputa entre los pilotos que tenía adelante en la curva 2 lo que le permitió tomar una ventaja que no perdería.

Una incidencia apenas comenzada la competencia entre Michelisz; Guerrieri; Björk, Tarquini y Lessennes, quienes largaban por delante del piloto francés, fue aprovechada por Erhlacher para pasar a la primera posición. Guerrieri se puso en el segundo lugar, mientras que Michelisz quedó cuarto detrás de Yvan Muller.
Los dos pilotos de Honda se fueron distanciando de sus perseguidores ante las peleas de los Hyundai de Muller y Michelisz, y aunque Guerrieri presionó a su compañero de equipo en la segunda mitad de carrera de 12 vueltas, Ehrlacher lo tuvo todo bajo control para llevarse su primera victoria de la temporada para él y su equipo.
Michelisz lo intentaba todo para adelantar a Muller por el tercer puesto; y en la vuelta 5 lo intentó por la parte interior de la curva 1; pero entró a la horquilla demasiado rápido pasándose algo en la frenada y le permitió a Muller manter su ventaja.
Los intentos posteriores no lograron inquietar al veterano francés. Pero en la penúltima vuelta, Michelisz salio muy junto al francés en la última curva del circuito, llegando al final de recta delante de Muller, pasando al tercer lugar. Muller fue cuarto, por delante de Rob Huff y de Tarquini.

El wildcard local, Dániel Nagy, terminó en la séptima posición, por delante de Jean-Karl Vernay y Thed Björk, quien cayó desde el tercer puesto de parrilla a un decepcionante noveno lugar. El belga Benjamin Lessennes completó el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 72 puntos, 2) Yann Ehrlacher 64, 3) Thed Björk 55, 4) Jean-Karl Vernay 47, 5) Yvan Muller 43, 6) Norbert Michelisz 39, 7) Rob Huff 36, 8) Esteban Guerrieri y Mehdi Bennani 34, 10) Pepe Oriola 16, 11) Gordon Shedden y James Thompson 12, 13) Daniel Nagy 8, 14) Aurélien Comte 6,15) John Filippi 2, 16) Tom Coronel 1.
Equipos: 1) BRC Racing Team con 113 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y MRacing – YMR 100, 4) Sébastien Loeb Racing 70, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 62, 6) Campos Racing 20, 7) M1RA 8, 8) DG Sport Competition 6, 9) Boutsen Ginion Racing 2.
Mañana se disputará la segunda clasificación, y luego las restantes dos carreras del fin de semana.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















