Ayer en Stuttgart, el jurado de la vigésima edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del motor de año al motor naftero 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S en la categoría 1L a 1.4L. Presente en el DS 3 So Chic y So Chic Cabrio, este motopropulsor vuelve a ser reconocido por los mejores de la industria.

Motor Puretech del DS 3 So Chic gana el premio Motor del Anio por 4ta vez consecutiva

La familia de motores 3 cilindros naftero fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia. Efectivamente permite:

  • Un ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
  • Una mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la rampa de aumento de torque a partir de las 1500 rpm).
  • Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF (Filtro de Partículas Nafta) y el respeto del factor de conformidad RDE (Real Driving Emissions) de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con 3 años de anticipación.
  • Una compactación del motor para adaptarse a la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) dedicada a los vehículos citadinos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.

Esta nueva generación lanzada en 2017 está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estas motorizaciones respetan la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b.

El motor 3 cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020 respectivamente.

Alain Raposo, Vicepresidente de Sistemas de Tracción & Chasis de Groupe PSA, manifiestó que»Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor 3 cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina