Ayer en Stuttgart, el jurado de la vigésima edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del motor de año al motor naftero 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S en la categoría 1L a 1.4L. Presente en el DS 3 So Chic y So Chic Cabrio, este motopropulsor vuelve a ser reconocido por los mejores de la industria.

La familia de motores 3 cilindros naftero fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia. Efectivamente permite:
- Un ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
- Una mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la rampa de aumento de torque a partir de las 1500 rpm).
- Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF (Filtro de Partículas Nafta) y el respeto del factor de conformidad RDE (Real Driving Emissions) de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con 3 años de anticipación.
- Una compactación del motor para adaptarse a la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) dedicada a los vehículos citadinos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.
Esta nueva generación lanzada en 2017 está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estas motorizaciones respetan la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b.
El motor 3 cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020 respectivamente.
Alain Raposo, Vicepresidente de Sistemas de Tracción & Chasis de Groupe PSA, manifiestó que»Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor 3 cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















