La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una celebración mundial de automovilismo, ha coronado a un nuevo ganador: Toyota. Ante una multitud de 256.900 personas, el fabricante japonés ha triunfado en Le Mans por primera vez, logrando un objetivo que ha estado persiguiendo desde 1985. Fernando Alonso gana Le Mans en su primer intento, mientras que Buemi y Nakajima son recompensados por su perseverancia.

A las 15:00 horas del sábado 16 de junio, el campeón de tenis Rafael Nadal, titular de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, dio el inicio de una histórica batalla de 24 horas ganada por un guerrero particularmente combativo y tenaz.
El fabricante japonés comenzó a buscar la victoria en Le Mans en 1985. Y a las 15:00 de hoy domingo 17 de junio, el equipo finalmente logró un sueño. Le Mans ha elegido Toyota. El clásico de resistencia también designó al dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, como uno de los pocos elegidos en ganar en el primer intento. El español comparte su triunfo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han sufrido varias decepciones con el equipo japonés.
Fernando Alonso, un novato en Le Mans, parece sorprendido por la carrera, señalando que «Es una pena que las 24 Horas de Le Mans sólo suceda una vez al año. Deberían sostenerla cada 2 ó 3 semanas».
Segundo terminó el otro Toyota conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que estuvo a punto de quedarse sin combustible a pocas horas del final al alargar la parada en boxes. El primer LMP1 no híbrido, el Rebellion R13 del equipo Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche, fue el tercero en general. Este es el segundo podio en Le Mans del francés Laurent en una fila.

La victoria en LMP2 va para G-Drive Racing Oreca 07 de Rusinov, Jean-Eric Vergne y Pizzitola; segundo quedó Nicolas Lapierre; Negrao y Thiriet, con Aline A470, y en tercera posición V. Capillaire; J. Hirschi y T. Gommend, con Oreca 07.
En la muy disputada clase LM GTE Pro, Porsche celebró su 70 aniversario con una victoria para el Pink Pig Porsche 911 RSR, el team Dempsey Proton Racing de Patrick Dempsey. Sin duda el momento deportivo más orgulloso del actor y el dueño del equipo.
El triunfo fue de M. Christensen; K. Estre y L. Vanthoor, con un Porsche 911 RSR; segundo R. Lietz; Gianmaria Bruni y F. Makowiecki, también con Porsche 911 RSR, mientras que tercero se ubicó el Ford GT Chip Ganassi Team USA conducido por J. Hand; D. Müller y Sebastien Bourdais.
En la LMGTE Am, los vencedores fueron J. Bergmeister; P. Lindsey y E. Perfetti, con Porsche 911 RSR; segundos W. Mok; M. Griffin y K.Sa, con Ferrari F488 GTE, y tercero M. Ishikawa; O. Beretta y E. Cheever, con Ferrari F488 GTE.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, destacó que “Esta 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans estuvo a la altura de todas sus expectativas. El resultado sólo puede ser histórico, y lo es. Toyota ganó Le Mans por primera vez. Toyota demostró que tiene la resistencia para durar, al igual que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mis sinceras felicitaciones a los tres”.
Seguidamente, Fillon señaló que “Porsche celebra su 70 aniversario con estilo; con una victoria tanto para Pink Pig como para Dempsey Proton Racing. El triunfo de LM P2 va al G-Drive Racing Oreca 07 de Rusinov; Vergne y Pizzitola”.
Por último, Fillon felicitó a todos los competidores por haber dado lo mejor de sí en una carrera difícil, asegurando que “Nos vemos el 15 y 16 de junio de 2019 para la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, y la culminación del Campeonato de la FIA”.
Próxima fecha
El 19 de agosto con las 6 Horas de Silverstone.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















