Takuma Sato fue el vencedor de la competencia disputada en Pórtland, en el regreso de la categorÃa al PacÃfico Noroeste por primera vez desde 2007. Segundo finalizó Ryan Hunter-Reay, a 0,6084, y tercero Sebastien Bourdais, a 1,8266. Esta fue la tercera victoria de su carrera y la primera desde las 500 Millas de Indianápolis en 2017, siendo Sato el octavo piloto diferente en ganar una carrera esta temporada. Spencer Pigot; Scott Dixon; Simon Pagenaud; Charlie Kimball Alexander Rossi; Pietro Fittipaldi (R) y Josef Newgarden, completando el top 10.

Dixon rescató lo que podrÃa haber sido un mal dÃa en relación con el campeonato y terminó quinto. Rossi tuvo mala suerte de otro tipo; pero logró regresar para terminar octavo, perdiendo solo tres unidades ante el cuatro veces campeón de la serie. Extraoficialmente, después de 16 de 17 carreras, esta temporada Dixon lidera sobre Rossi por 29 puntos.
El IndyCar Grand Prix se dirige a Sonoma el 16 de septiembre, una competencia con el doble de puntos. Y aunque los campeones anteriores de la serie y los compañeros de Team Penske, Josef Newgarden y Will Power, permanecen matemáticamente con chances para el tÃtulo, Dixon y Rossi son esencialmente los únicos candidatos que se dirigen a la última carrera de 2018.
La carrera tuvo un accidente espectacular. James Hinchcliffe; Marco Andretti; Ed Jones; Scott Dixon y Graham Rahal colisionaron en la curva 2, y el auto de Andretti se subió a Hinchcliffe y volcó. El monoplaza de Dixon salió sin problemas del incidente, y utilizando una estrategia de ahorro de combustible y la oportunidad afortunada con precauciones a mitad de carrera para obtener un poco más de puntos de respiro para Sonoma. Incluso se recuperó de una penalización de drive-through por una violación a la velocidad de pits para arribar quinto.
Rossi lideró 32 vueltas; pero terminó en el lado equivocado en las banderas de precaución y tuvo que batallar para terminar octavo. El piloto de Andretti Autosport recortó la ventaja de Dixon en más de la mitad al ganar dos de las tres carreras previas (Mid-Ohio y Pocono) y terminar segundo en la otra (Gateway).

El Team Penske fue eliminado de la contienda por el tÃtulo cuando Power (finalizó 21) tuvo una serie de problemas en la carrera de 105 vueltas, incluido un inconveniente con la caja de cambios y el desvÃo de una barrera de neumáticos. Newgarden, el actual campeón de la Serie IndyCar de Verizon, terminó en el décimo lugar en la carrera.
Resultados
Campeonato
1) Scott Dixon con 598 puntos, 2) Alexander Rossi 569, 3) Will Power 511, 4) Josef Newgarden 511, 5) Ryan Hunter-Reay 462, 6) Simon Pagenaud 428, 7) Robert Wickens 391, 8) Graham Rahal 378, 9) Sebastien Bourdais 369, 10) James Hinchcliffe 361, 11) Takuma Sato 341, 12) Marco Andretti 332, 13) Spencer Pigot 313, 14) Ed Jones 303, 15) Zach Veach 281, 16) Tony Kanaan 276, 17) Charlie Kimball 271, 18) Matheus Leist 231, 19) Max Chilton 205, 20) Ed Carpenter 187, 21) Gabby Chaves 187, 22) Jordan King 141, 23) Zachary Claman De Melo 122, 24) Jack Harvey 77, 25) Carlos Munoz 71, 26) Pietro Fittipaldi 63, 27) Rene Binder 61, 28) Conor Daly 58, 29) Kyle Kaiser 45, 30) Helio Castroneves 40, 31) JR Hildebrand 38, 32) Stefan Wilson 31, 33) Santino Ferrucci 28, 34) Oriol Servia 27, 35) Alfonso Celis Jr 23, 36) Danica Patrick 13, 37) Jay Howard 12, 38) Sage Karam y James Davison 10.
Próxima Competencia
16 de septiembre en Sonoma.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















