Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva alianza de marca con Royal Dutch Shell PLC la próxima semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E.

Junto con otros 10 participantes, el equipo de Nissan e.dams participará durante los tres dÃas de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.
Como la primera compañÃa japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su historial de ventas de más de 365.000 vehÃculos de Nissan LEAF desde que se introdujo el modelo en 2010. La compañÃa ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehÃculos eléctricos para el camino del desarrollo del nuevo tren motriz para su vehÃculo de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico a la medida, un inversor y caja de cambios.
«La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad», comentó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan. «Como lÃder mundial en la venta de vehÃculos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energÃa reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato», agregó de Vries.
Joerg Wienke, vicepresidente de Marketing Minorista Global de Royal Dutch Shell mencionó que «Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de movilidad con menos emisiones de carbono. En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo más en nuestra red de carga de vehÃculos eléctricos, ya sea en los hogares, lugares de trabajo o en las estaciones de Shell. Esta alianza nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia para los conductores de vehÃculos eléctricos en todo el mundo».
El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega, el corredor Alex Albon, conducirán para el equipo de Nissan e.dams durante las pruebas de la próxima semana y la siguiente temporada que comienza el 15 de diciembre.
«Nissan está aportando muchos conocimientos sobre vehÃculos eléctricos al campeonato, y e.dams ha sido un contendiente fuerte en la Fórmula E desde el principio», mencionó Buemi. «Con suerte, seremos muy exitosos», añadió.
Albon agregó que «La prueba de la siguiente semana será la primera oportunidad que tendrán todos en la Fórmula E de compararse con la competencia con sus vehÃculos nuevos. Será una experiencia totalmente nueva para todos».
La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 3: IncreÃble victoria de Santero, a metros de la bandera a cuadros.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 2: Contundente victoria de Iansa.
- MotoGP en Austria – Carrera: Acosta resiste el ataque de Aprilia para conquistar una soñada primera victoria.
- NASCAR en Bristol II – Carrera: Victoria de Logano en una carrera que terminó con incidentes en los pits.
- Más IVECO, más servicios para impulsar la renovación de flotas.
- Kia impulsa su estrategia de movilidad electrificada en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe durante el 2026 Kia EV Day CSA.
- IAA Transportation 2026: Daimler Truck celebra 130 años de camiones e impulsa el transporte hacia adelante.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone deja al equipo Van Amersfoort Racing.
- Expo Auto Chino 2026 anticipa novedades de las marcas que participarán del evento.
- Lorenzo inaugura el primer concesionario Ford Signature 2.0 del paÃs y el más grande de Sudamérica.
- Desde Córdoba, una nueva fuerza llega a la familia Iveco S-Way.
- Volkswagen presenta a nivel mundial el nuevo ID.3 GTI.
- La Fórmula 1 revela el calendario de la temporada 2027 con 10 eventos Sprint.
- Desde la fábrica hasta el camino: Sustentabilidad a Gas Natural de Iveco Bus.
- El gobierno asignó el remanente de 865 vehÃculos hÃbridos y eléctricos que no alcanzaron a importarse.
















