Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su bólido eléctrico que disputará la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que comenzará en diciembre. Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés que participe en el Campeonato, el cual en América Latina tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile, durante su tercera jornada.

El vehÃculo de Fórmula E de Nissan, que marcará su debut en la categorÃa, presenta un nuevo y atrevido diseño de la segunda generación de los autos de carrera de la categorÃa, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de Nissan para marcar su presencia en las pistas.
Nissan, fabricante del LEAF, el vehÃculo eléctrico más vendido en el mundo con más de 365 mil unidades comercializadas y mostrado al público brasileño en el salón de San Pablo; aprovechará el campeonato 100% eléctrico como laboratorio para el desarrollo de tecnologÃas vinculadas a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
El programa de Fórmula E de Nissan mostrará el «lado de desempeño» de esa visión, que tiene la electrificación como uno de sus pilares clave. La empresa pretende vender un millón de vehÃculos electrificados anualmente hasta el año fiscal 2022, tanto vehÃculos 100% eléctricos como modelos equipados con la tecnologÃa e-Power.
«La Fórmula E es una plataforma perfecta para Nissan por dos motivos: primero, porque motor sports es parte de nuestro ADN; segundo, porque podemos usar las competiciones como base de desarrollo de nuestras tecnologÃas de Nissan Intelligent Mobility», comentó Juan Manuel Hoyos, director regional de Marketing de Nissan América Latina.
Nuevo aspecto y una nueva dinámica de pruebas
Con una nueva y sorprendente aerodinámica, un conjunto totalmente nuevo de tren de fuerza y baterÃas, los bólidos de la Fórmula E llegan a su segunda generación en esta quinta temporada. El equipo de Diseño Mundial de Nissan, en Japón, fue el responsable de proyectar su nueva apariencia.
Además del nuevo aspecto de los coches Gen2 (denominación de los monoplazas de esta segunda generación), la próxima temporada de Fórmula E también presentará un formato innovador de carrera. Los nuevos vehÃculos permitirán que los pilotos completen la carrera sin necesidad de realizar el tradicional cambio de neumáticos en el medio de la prueba, una caracterÃstica de las temporadas anteriores.
Los pilotos tendrán 200 kW de potencia disponible para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW en algunos trayectos al pasar por una única zona de activación. Esta zona estará resaltada en el circuito para que los fanáticos que lo sigan, tanto por Internet como por la TV, puedan visualizarlo mejor.
En la 5ª temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, todas las carreras tendrán una duración fija de 45 minutos y una vuelta más, en lugar de una cantidad total predeterminada de vueltas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















