Ford Motor Company, Walmart Inc. y el servicio de entregas Postmates anunciaron que colaborarán en el diseño de un servicio de entregas de productos a clientes de Walmart que en el futuro podrá usar vehículos autónomos.

Ford tiene la convicción que éstos vehículos tienen el potencial para aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso al transporte y entrega de mercaderías.
Ya se está colaborando con empresas internacionales para entender cómo se puede mejorar el servicio de reparto de comida, tintorería y demás artículos, mediante el uso de autos autónomos.
“Es el momento de explorar cómo el reparto de artículos comestibles puede ayudar a expandir el acceso a alimentos frescos y otros artículos de venta al por menor para personas en todo el país, incluyendo el condado de Miami-Dade, donde actualmente estamos realizando pruebas de negocios de conducción autónoma integral”, afirmó Brian Wolf, Director de Desarrollo de Negocio, Ford Autonomous Vehicles LLC.
Es por eso que Ford ha decidido asociarse con Walmart. A través de esta colaboración, se está explorando cómo los vehículos de conducción autónoma pueden entregar muchos productos cotidianos como alimentos, comida para mascotas y artículos de cuidado personal.
Gracias al servicio que ofrece Postmates, se puede establecer rápidamente un programa piloto que explora cómo los vehículos de conducción autónoma pueden complementar las ofertas de reparto
existentes de, por ejemplo, Walmart. Dado que Postmates ya es socio de Ford y Walmart, las compañías pueden utilizar la infraestructura de Postmates para poner en marcha esta oferta rápidamente.
Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opción de entrega de comestibles, que utiliza a los personal shoppers designados por la compañía para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se envían a través de Postmates y sus otras redes de entrega.
Para finales de este año, esa opción estará disponible en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo Estados Unidos. Y se espera que el próximo año se duplique el número de tiendas que ofrecen este servicio de entrega.

Al igual que Ford, Walmart cree que los vehículos de conducción autónoma jugarán un papel importante en el futuro del servicio de delivery, y que el verdadero éxito reside en aprender primero cómo las personas quieren utilizar este servicio en su vida diaria.
“Juntos, utilizaremos vehículos de investigación diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma y recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan”, concluyó Wolf.
Durante los próximos meses, Ford trabajará en estrecha colaboración con Walmart para comprender de qué manera identifican los bienes que pueden transportarse de manera factible y señalar cualquier problema que deba resolverse para entregar con éxito los pedidos a través de autos autónomos. Se explorarán las diferentes configuraciones y modificaciones de vehículos que podrían hacerse para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente para acomodar productos perecederos, o situaciones en las que los vehículos terminan haciendo múltiples entregas en un solo viaje.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















