
Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el patentamiento de motos cero kilómetros finalizó 2018 con 582.942 unidades vendidas. Esta cifra representa una caída del 16,5% respecto del total 2017 (698.709) y está en línea con los pronósticos que habían adelantado en los últimos meses.
Durante el año pasado, la CAFAM junto a Messe Frankfurt logró concretar el Primer Salón Internacional de la Moto en la Argentina que ratificó la importancia del sector, tanto por el éxito de concurrencia (60.000 visitantes) como por la cantidad y variedad de las marcas expositoras, y por la presencia y compromiso de las autoridades nacionales que estuvieron representadas por los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich en el acto de apertura, entre otros importantes funcionarios de las diferentes dependencias de los ministerios de Producción, Transporte y Ambiente de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y representantes de aduana, de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y de entidades amigas. “Queremos agradecer el acompañamiento porque nos motiva a continuar trabajando en beneficio de todos”, afirmaron desde la comisión de la Cámara. El salón ofreció el ámbito propicio para el encuentro y diálogo de todos los jugadores que trabajan desde diferentes lugares para desarrollar el potencial que tiene la industria moto motriz para el país.
“Los miembros de la CAFAM estamos convencidos de que, más allá de la coyuntura económica, la industria de la moto tiene el potencial necesario para alcanzar un lugar de importancia en la economía argentina. De hecho, el estímulo que recibimos a partir de ver el éxito del salón nos motivó para comenzar a trabajar en la organización de una nueva edición para 2020”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM.
Los integrantes de la Cámara continúan trabajando con las autoridades nacionales para propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de todo el potencial que permita consolidar una industria de la moto sólida en la Argentina. Los temas en los que hay un diálogo permanente y trabajo en conjunto son integración inteligente, seguridad vial, impuestos internos, y herramientas financieras para la recuperación de las ventas.
“Estamos trabajando con todos los actores tanto públicos como privados para crecer en 2019. Nuestro foco estará puesto en ofrecer todo el conocimiento que tenemos del sector para analizar en conjunto con las autoridades principalmente dos temas, la generación de un marco jurídico que favorezca una integración inteligente de piezas nacionales y la búsqueda de herramientas financieras que permitan dinamizar las ventas y combatir los efectos de la inflación”, finalizó Stefanuto.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.





