Sébastien Ogier tenÃa una pequeña ventaja en su búsqueda de su sexta victoria consecutiva en el Rally Montecarlo después de un duelo cautivador en los Alpes franceses el viernes. El campeón del mundo, que conduce el Citroën C3 por primera vez, terminó la segunda etapa de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 2,0 segundos sobre su archirrival Thierry Neuville.

Los dos adoptaron estrategias de neumáticos contrastantes durante todo el dÃa en las pruebas de velocidad en condiciones mixtas, que variaron desde el asfalto seco hasta la nieve y el hielo. Aseguraba tantos giros y vueltas en la clasificación como los pilotos daban por las carreteras de los sacacorchos.
La cancelación de la primera especial supuso un duro golpe para Ogier, cuyos neumáticos de invierno con clavos le habrÃan permitido sacar provecho de la nieve y el hielo. Neuville aprovechó las dos pruebas siguientes para situarse lÃder de la noche, Ott Tänak, y al lÃder, Ogier, después de la primera vuelta.
El belga cayó por debajo de los 20 segundos tras un rebasamiento en el primero de la tarde, cuando las condiciones lo permitÃan, y Ogier consiguió una ventaja de 14,0 segundos. Pero el piloto del Hyundai i20 tomó represalias para ganar la prueba final y acercarse.
«Sólo Thierry y yo tenemos la cabeza clara; pero en Montecarlo las cosas pueden cambiar rápidamente», dijo Ogier. «Es importante estar en el lÃmite mañana, pero en este rallye el lÃmite es más seguro que en cualquier otro lugar. Puedo hacer un poco más, pero en el Monte una estrategia un poco más cuidadosa puede valer la pena».
Andreas Mikkelsen completó el trÃo de pilotos que luchaban por el podio final. El noruego, que maneja otro i20, subió al tercer puesto en la especial final. TenÃa una ventaja de 7,4 segundos sobre el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala, con el regreso de Sébastien Loeb 0,8 segundos más atrás.
La valiente elección de neumáticos de Loeb en su debut con el i20 hizo que el nueve veces campeón del mundo subiera y bajara de nivel en la tabla de clasificación. Ganó dos tramos, a pesar de una posición de salida baja, lo que significa que tuvo que lidiar con el barro y la grava arrastrados a las carreteras por los que le precedÃan.
Elfyn Evans completó los seis primeros puestos con su Ford Fiesta por delante de un frustrado Tänak. El estonio, que ha retomado el liderazgo esta mañana, se ha quedado a la deriva de Ogier y Neuville antes de que una llanta rota le costara 2 minutos y 20 segundos.
Su compañero de equipo Kris Meeke sufrió dos veces un problema similar con su Toyota Yaris y perdió casi cuatro minutos parando para cambiar una rueda en el penúltimo tramo. Fue octavo con el lÃder de la WRC 2 Pro, Gus Greensmith, y el lÃder de la WRC 2, Yoann Bonato, completando los 10 primeros puestos.
Esapekka Lappi se retiró con su C3 después de romper la espoleta izquierda delantera y el árbol de transmisión tras un impacto, mientras que Pontus Tidemand fue marginado con daños en el espoleta de su Ford Fiesta.
Los penúltimos tramos del bucle del sábado al norte de Gap son por carreteras familiares. Una doble vuelta a dos tramos precede a un largo viaje al sur de Mónaco para la final del domingo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















