Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Esteban Guerrieri y Néstor Girolami anunciaron en el Automóvil Club Argentino su participación en el campeonato FIA del WTCR (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) con los Honda Civic Type-R del equipo Münnich Motorsport. La conferencia de prensa contó con la presencia de ambos pilotos; del presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, y de Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Además, mediante un video, François Ribeiro, promotor de la categoría, le dio la bienvenida a los pilotos argentinos.

Foto: Juan Pablo Losino
Guerrieri destacó que “Se tuvo que trabajar mucho en este proyecto. Junto con el ‘Bebu’, nos preparamos para tratar de traer el campeonato del WTCR a la Argentina, que es nuestro desafío personal. Particularmente estoy contento de haber crecido en lo humano, y es una satisfacción poder estar anunciando la realización de este proyecto ante el periodismo y en el ACA.
Por su parte Girolami, que había participado en el WTCC con el equipo sueco Cyan Racing con un Volvo S60, dijo que “Es un sueño hecho realidad lo que hoy estamos anunciando en el ACA. Esteban (Guerrieri) fue parte de esto; y sin dudas fue el que me abrió las puertas cuando lo acompañé en Suzuka a mediados del año pasado, junto con François Ribeiro.
Según se informó, los primeros ensayos se harán en Zandvoort, Holanda; luego se llevarán a cabo las pruebas colectivas del WTCR en el circuito español de Montmeló, Cataluña, a fines de marzo; le seguirá otro ensayo en Slovakia Ring, y el último en Sepang, Malasia, mientras que la primera fecha del campeonato se disputará del 5 al 7 de abril en Marrakech, Marruecos.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















